Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crecen los embarques de PC

[15/04/2010] Los embarques de PC a nivel mundial se incrementaron en 24,2% durante el primer trimestre del 2010, comparados al mismo período del año pasado, creciendo por primera vez en más de un año, afirmó IDC en un estudio lanzado el miércoles.

La venta de PC para consumidor final fue impulsada por una fuerte demanda incrementando las compras, señaló IDC en un comunicado. Los embarques de crecieron parcialmente debido a un creciente interés en los EE.UU. y los mercados emergentes por diseños especializados como las PC todo en uno. Los embarques de desktops fueron declinando desde el tercer trimestre del 2008.
Los embarques de PC sumaron aproximadamente 79,1 millones de unidades durante el trimestre, comparado con los 63,7 millones de PC que se vendieron en ese mismo trimestre hace un año. Los embarques de computadoras de escritorio representaron aproximadamente el 40% de todas las ventas de PC, lo cual excede las expectativas, indicó Jay Chou, analista de investigación en IDC. Los embarques de desktops crecieron aproximadamente entre 6% y 7% en un año, mientras que IDC había pronosticado originalmente un crecimiento de 1%, señaló Chou.
La demanda de laptops -precisó Chou- sigue siendo el principal motor de crecimiento de la venta de PC, con una fuerte demanda en el segmento de consumidores. La locura por las netbooks ha disminuido, pero ha habido un resurgimiento de la demanda de laptops convencionales a medida que los precios bajaron, agregó el ejecutivo. Las netbooks de bajo costo dejan bajos márgenes y los fabricantes también están poniendo su enfoque en las laptops convencionales para mejorar su rentabilidad.
Las laptops están siendo compradas crecientemente por compañías como necesidad básica, y la necesidad se hace más urgente a medida que la base instalada envejece, de acuerdo a Chou. Hay señales alentadoras de la demanda de portátiles rebrotando en mercados maduros como Japón y los EE.UU.
Hewlett-Packard conservó su título como el más grande proveedor mundial de PC, con envíos por un total de 15,6 millones, con un crecimiento del 19,9% respecto al mismo trimestre del año anterior y una cuota de mercado un 19,7%. Acer consolidó su posición como el segundo proveedor mundial de PC más grande, con envíos que crecieron en  42,5% a 10,8 millones, un 13,6% de cuota de mercado. Dell, en el tercer puesto, registró ganancias del 21,1%, con envíos por un total de 10,5 millones, un 13,3% de cuota de mercado. Asimismo, Lenovo registró el más rápido aumento de los envíos de PC con un crecimiento año a año del 58,3%, con envíos por un total de alrededor de siete millones de unidades. Toshiba ocupó el quinto puesto.
HP fue el proveedor más grande de PC en los EE.UU., seguido por Dell, Acer, Toshiba y Apple, según IDC.
Otra firma de investigación, Gartner, también publicó números de ventas de computadoras en todo el mundo el jueves, diciendo que las ventas mundiales de PC crecieron un 27,4% este año.
Agam Shah, IDG News Service