Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ejecutivos de Intel ofrecen tímidas predicciones sobre las tablets

[16/04/2010] Las netbooks se han convertido en un gran negocio para Intel, pero ejecutivos de la compañía parecen menos optimistas sobre las tablet PC, incluso mientras las iPad de Apple incrementan el interés en esta categoría de dispositivo.

Algunas empresas ya han mostrado otros equipos de estilo tablet que utilizan procesadores Atom de Intel. Tales dispositivos tendrán acceso a una tienda de descargas de aplicaciones de Intel, similar a la de Apple para sus productos, incluido el iPad. Pero los ejecutivos de Intel entrevistados esta semana dieron solo predicciones modestas sobre el crecimiento de las tablets, o de dispositivos de mano con pantalla táctil, frecuentemente usados para ver aplicaciones multimedia y navegar por la web.
"Estas nuevas categorías son difíciles de predecir", señaló David Perlmutter, director del grupo de arquitectura de Intel, durante el Intel Developer Forum (IDF) en Beijing. "Estamos preparados con la tecnología para poder apoyar a este mercado a medida que evoluciona".
Mientras tanto, "las netbooks continúan con un ritmo muy rápido", precisó. Este trimestre Intel planea introducir una nueva versión de Atom de doble núcleo, la cual puede ser destinada a las netbooks. La compañía dio a conocer esta semana que los embarques de netbooks se estaban nivelando en alrededor del 20% de todas las ventas de laptops para consumidores.
Las tablets no pueden crecer como las netbooks lo hicieron en el último par de años. Microsoft comenzó a tratar de promover las tablets hace años. La tienda de aplicaciones de Intel, AppUp Center, está diseñada para una amplia gama de dispositivos que utilizan procesadores Atom, incluyendo netbooks y smartphones, así como tablets.
"Esto no es en absoluto el primer intento en tablets", indicó Justin Rattner, director de los laboratorios de Intel. Es más bien una tercera época" para estos dispositivos, señaló.
Ian Yang, presidente de Intel China, añadió que hay "un número" de empresas chinas que trabajan en tabletas con CPU Atom. Una empresa china, Teso, mostró una tablet PC con Atom, diseñada para parecerse a un iPhone de gran tamaño, con una carcaza negra brillante y un solo botón -al estilo del teléfono de Apple- debajo de su pantalla.
Fletcher Owen, IDG News Service