Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google esboza un plan de impresión en la nube para Chrome OS

[16/04/2010] Google está presentando los diseños en fase inicial, el código de software y la documentación de un proyecto cuyo objetivo es permitir a los usuarios del sistema operativo Chrome imprimir documentos en cualquier impresora, desde cualquier aplicación.

Llamada Google Cloud Print, esta tecnología podría prescindir de la necesidad de instalar drivers de impresora gracias al enrutamiento de trabajos de impresión desde la web, escritorio o de aplicaciones móviles, a través de un administrador del Chrome alojado en la web.
"En lugar de confiar en el sistema operativo local -o drivers-para imprimir, las aplicaciones pueden utilizar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión. Cloud Print de Google será responsable de enviar el trabajo a la impresora adecuada con las opciones particulares que el usuario seleccione, y de devolver el estado de los trabajos a la aplicación", precisó el gerente de producto de Google, Mike Jazayeri, en un post del blog oficial.
Aunque el Google Cloud Print todavía está en sus "primeros días", la compañía quiere enganchar a desarrolladores interesados y a los fabricantes en el proceso de desarrollo de esta tecnología, de acuerdo con Jazayeri.
Google lanzó el sistema operativo de código abierto Chrome en noviembre del año pasado. La primera netbook que corre el sistema operativo se espera que llegue al mercado a finales de este año.
Chrome OS ha sido diseñado desde cero para la computación en la nube, por lo que splo se ejecutarán las aplicaciones alojadas en la web. La gran pregunta es cómo va a interactuar Chrome OS con los periféricos, como impresoras.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service