Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware da alcances sobre su sociedad con Salesforce.com

[16/04/2010] Un alto ejecutivo de VMware ofreció varios alcances sobre la naturaleza del anuncio de colaboración de la compañía con Salesforce.com, pero no llegó a revelar exactamente lo que las empresas tienen planeado.

A finales de este mes, VMware y Salesforce.com anunciarán los detalles de un producto conjunto denominado VMforce. Un sitio web ha sido creado para el anuncio, aunque ofrece poca información acerca del producto, ya que solo informa que Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, y Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, serán los anfitriones de la conferencia por Internet que se llevará a cabo el 27 de abril.
"No vamos a estar en el negocio de la construcción de aplicaciones empresariales, pero hay dos áreas de oportunidad", explicó Raghu Raghuram, vicepresidente senior y gerente general de plataformas de virtualización y de nube de VMware, al ser consultado sobre VMforce durante una escala en Singapur.
La primera oportunidad se encuentra en la infraestructura, los servicios y los marcos de desarrollo de aplicaciones que se necesitan para ayudar a los proveedores de aplicaciones a construir aplicaciones SaaS "de una mejor forma, más rápido y más barato", mientras que la segunda oportunidad consiste en ayudar a las empresas a gestionar mejor las aplicaciones SaaS, de las cuales han llegado a depender, manifestó Raghuram.
Si bien la demanda, rápidamente creciente, de aplicaciones SaaS (software como servicio) es un fenómeno en gran parte impulsado por los ejecutivos de negocios, no por los gerentes de TI, las empresas aún enfrentan los mismos problemas relativos a otras aplicaciones no SaaS, tales como la gestión del acceso a las aplicaciones y los datos que fluyen dentro y fuera de ellas, explicó.
Otras cuestiones que las empresas deben afrontar sobre las aplicaciones SaaS son las preocupaciones de seguridad, los requerimientos de compatibilidad y la gestión de los niveles de servicio que la aplicación y los proveedores de servicios deben cumplir según contrato. "Creemos que se trata de una extensión natural de lo que hacemos, y es por eso que surge esta sociedad, anotó Raghuram.
Sumner Lemon, IDG News Service