Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ActualiSAP presentó impacto y resultados del uso de Sistemas ERP

[16/04/2010] ActualiSAP, empresa dedicada a la venta de soluciones y consultoría de implementación de soluciones SAP, difundió los beneficios de utilizar Sistemas ERP, obtenidos en ciertas industrias de la región.  

Los sistemas ERP son aplicaciones informáticas para la planeación y gestión de recursos empresariales que le permite a una empresa automatizar e integrar la mayor parte de los procesos de su negocio, compartir y proteger datos, así como producir y acceder a la información en tiempo real.
Así, los sistemas ERP son una herramienta de integración empresarial, toda vez que administran la información de las diferentes funciones y operaciones de la empresa, de esta forma permite mejorar el flujo de datos entre los distintos departamentos de una organización y por consiguiente hace más eficiente el trabajo, indicó Víctor Hugo Arce, gerente comercial – Service Partner de ActualiSAP Perú.
¿Cuáles son los beneficios de la adopción de los Sistemas ERP? De acuerdo al informe presentado por ActualiSAP y tras evaluar los sectores de Utilities (empresas de servicios), automotriz, minería y la industria del papel; algunos beneficios de la aplicación de sistemas ERP son: eficiencia operacional, procesos de negocios estandarizados, reducción del costo operativo del negocio, mejorar la cadena de abastecimiento, estandarizar e integrar sistemas, mejorar la atención al cliente, incrementar la efectividad en el marketing, entre otros.
La aplicación de los Sistemas ERP permite a un negocio o una industria no solamente ordenar sus procesos, sino optimizarlos y mejorar la toma de decisiones,  señaló Mario Aranda, gerente general de ActualiSAP.