Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanzará próximamente chips con 48 núcleos

[19/03/2010] La empresa informó que comenzará la distribución de sus microprocesadores experimentales de 48 núcleos -llamados SCC, por Single-chip Cloud Computer- a fines del segundo trimestre de este año. Los equipos basados en tales chips serán enviados a instituciones académicas, con la finalidad de incentivar el desarrollo de aplicaciones aptas para procesadores multi-core.

El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj comparable a la de los microprocesadores Atom, lo cual permite suponer que su frecuencia se ubica entre 1,6 y 1,83 GHz. Intel señaló que una de las características distintivas del nuevo chip experimental de 48 núcleos, será su programabilidad extrema. Las aplicaciones de software podrán controlar automáticamente el número de núcleos que usan en cualquier momento, y los sistemas operativos podrán asignar ciertos núcleos para tareas auxiliares.
Intel señaló, asimismo, que el software podrá, además, administrar el consumo energético, la frecuencia de reloj de cada núcleo individual e incluso el apagado de los mismos cuando no se usan.  El microprocesador experimental de 48 núcleos ayudará a Intel y a los desarrolladores de software a estudiar los mecanismos de administración y scheduling de microprocesadores multi-core, de forma tal de prepararse para cuando estas tecnologías alcancen masa crítica.
El año próximo, Intel planea entregar a los desarrolladores de software más de cien chips experimentales para el desarrollo de nuevas aplicaciones.
CIO, Perú