Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate y Microsoft lanzarán servicio de backup de datos en la nube

[19/04/2010] La subsidiaria de Seagate, i365, y Microsoft se han asociado para ofrecer un appliance y un servicio de almacenamiento basado en la nube, que permite a los usuarios hacer copias de seguridad a nivel local y replicar los datos fuera del sitio.
Seagate ofrece su software de copias de respaldo EVault estrechamente integrado con Windows Storage Server, corriendo sobre el Data Protection Manager 2010 (EPDM o Administrador de protección de datos) de Microsoft, un equipo de 2U (8,9 cm de alto). El EDPM respalda datos desde de los servidores de aplicación y luego puede replicar la información en arreglos de discos, librerías de casetes y repositorios de almacenamiento i365 basados en la nube.
Los datos que se replican en el i365 en la nube son de-duplicados primero, con el fin de maximizar el ancho de banda WAN, según explicó Terry Cunningham, gerente general de i365.
El appliance EDPM estará disponible en junio, pero ya se puede ordenar desde hoy a través de i365 y los socios de canal de Microsoft.
Cunningham señaló que la combinación del dispositivo y el servicio de almacenamiento en la nube nearline (casi en línea), están dirigidos a organizaciones pequeñas y medianas. Indicó que un número creciente de empresas están adoptando el Microsoft Data Protection Manager como dispositivo de copia de seguridad y de recuperación para Windows. Pero muchas de esas mismas empresas también han elegido sistemas operativos y aplicaciones que no son Windows -y quieren una manera de extender el DPM de Microsoft para proteger los datos en los entornos Windows y no Windows.
"Ahí es donde esta solución combinada es una aplicación fundamental para el mercado medio", precisó Cunningham. "El cliente está centrado en Microsoft, pero también tiene otras cosas -sistemas operativos Linux o Unix, bases de datos Oracle, Novell NetWare o equipos iSeries de IBM".
La nueva oferta EDPM i365 está fuertemente integrada con los productos Microsoft para facilitar su uso, pero se puede configurar para respaldar Oracle o SQL Server con la misma facilidad con que trabaja con Exchange y SharePoint. También puede realizar copias de seguridad de entornos virtuales Microsoft Hyper-V.
"Tiene un tablero de control centralizado", explicó Cunningham. "Ese es el ingrediente secreto. Desde la perspectiva del administrador, se puede ir al tablero y ver todos los productos".
La propuesta EDPM funciona creando una copia de seguridad completa inicial en el appliance. A continuación, agentes en servidores de aplicaciones realizan copias de seguridad incrementales del appliance a intervalos regulares. Los usuarios pueden adquirir el servicio de i365 o de Microsoft, lo cual les permite replicar los datos de respaldo a través de la WAN hacia el servicio i365 de almacenamiento en la nube.
El appliance viene en configuraciones EDPM de 2TB, 6TB y 10TB,  configuraciones con RAID 5 resilente, y un contrato de servicio de mantenimiento 24/7.
Una configuración de nivel de entrada del EDPM sin el servicio de almacenamiento de nube de i365 cuesta 9.995 dólares, mientras que las configuraciones de 6TB y 10TB se venden por alrededor de 20 mil y 30 mil dólares, respectivamente.
Los servicios de replicación de almacenamiento de nube representan un contrato de mantenimiento opcional, pagado sobre una base mensual, por gigabyte, precisó Cunningham.
Mearian Lucas, Computerworld (US)