Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP impulsa el data center “sin Cisco” con un portafolio 3Com para redes

[19/04/2010] HP presentó un nuevo portafolio para networking desde el borde hasta el núcleo, basado en tecnología desarrollada por 3Com, justo una semana después de concretar la adquisición por 2.7 mil millones de dólares del fabricante de redes.

HP también anunció el lunes que su nuevo centro de datos "sin Cisco" aprovecha los equipos HP/3Com para "alcanzar el doble de puertos y de capacidad, y una reducción del 50% en el consumo de energía en comparación a las soluciones anteriores".
La nueva línea de networking combina la tecnología de productos ProCurve de HP con los routers, switches y equipos de VoIP de 3Com. La adquisición de 3Com se anunció por primera vez en noviembre y se completó el 12 de abril.
"El portafolio de redes de HP permite a los clientes eliminar equipos redundantes mediante la integración de entornos cableados e inalámbricos con seguridad desde la periferia hasta el centro", indicó HP. A fin de manejar la complejidad de las operaciones de los clientes, HP ofrece un solo panel de control de gestión para configurar, implementar y monitorear la red. Esto permite la gestión de políticas comunes, reduce el error humano y crea una experiencia coherente de usuario a través de los medios de acceso, según la compañía.
Los productos de networking de HP forman parte de la división de servidores, almacenamiento y redes de la empresa, y son también una pieza importante de la estrategia de infraestructura convergente de HP para crear conjuntos de recursos informáticos, que sustituirán a los silos ineficientes de servidores, almacenamiento y redes.
La estrategia apunta a su rival, el Sistema Unificado de Computación de Cisco, que combina servidores, almacenamiento, redes y tecnología de virtualización en una sola caja.
HP promete una arquitectura abierta que permite la interoperabilidad con múltiples proveedores y ofrece compatibilidad con estándares de la industria.
En su propio centro de datos, ubicado cerca de Houston, HP ha instalado 34 routers de 3Com, 300 switches HP ProCurve, y cuatro dispositivos TippingPoint de detección de intrusos y protección.
Con routers de 3Com, el centro de datos permite la circulación de más de 2,1 mil millones de paquetes de datos por segundo. "Estamos libres de Cisco en este centro de datos y tenemos un plan para extender esta libertad en todos nuestros centros de datos internos de TI el próximo año", indicó el vicepresidente de HP, Ken Gray, en un comunicado de prensa.
Brodkin Jon, World Network (US)