Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec prepara un nuevo software antimalware

[19/04/2010] Symantec dio a conocer el lunes las ediciones 2011 de Norton para limpiar las infecciones en equipos basados en Windows.
Los productos Symantec Norton AntiVirus 2011 y Norton Internet Security, que se espera sean liberados en septiembre, están disponibles en versión beta para descarga gratuita a las máquinas con Windows. Ambos productos tienen nuevas protecciones, incluyendo análisis basados en la reputación, para todos los navegadores web, clientes de mensajería instantánea, correo electrónico y manejadores de archivos para alertar y defenderse contra código malicioso, según el director de gestión de producto de Norton, Dan Nadir.
"El año pasado tuvimos la seguridad basada en reputación para las descargas desde Internet Explorer y Firefox, y ahora estamos incorporando todos los navegadores, incluyendo Chrome, Opera, Safari" y otros, indicó Nadir. El análisis de la reputación implica una evaluación en tiempo real, apoyada en la base de conocimientos de Symantec, para determinar el riesgo y el peligro que representan los datos descargados, aplicando la idea de alertas de peligro.
Norton Internet Security incluye algunas características que Norton AntiVirus no tiene, como la detección y bloqueo antiphishing. Ambos productos incluyen la función System Insight para registrar el rendimiento del equipo, con una interfase de usuario actualizada que puede proporcionar alertas proactivas sobre lo que está acaparando los recursos del sistema.
En un esfuerzo por llegar a un estimado de 15% de los usuarios de computadoras en todo el mundo que se cree que no compran la protección antimalware porque piensan que no lo necesitan, pero que son alcanzados por programas maliciosos, Symantec está ofreciendo la herramienta gratuita Norton Bootable Recovery (Herramienta de Recuperación de Arranque Norton), la cual puede desinfectar computadoras incluso cuando el código malicioso está impidiendo un encendido normal.
"Estamos llamando a esto nuestra tecnología rescátame, añade Nadir acerca de las herramientas gratuitas de limpieza. "Algunas personas ya están infectadas por software malicioso que ni siquiera permite instalar el software de seguridad".
La Herramienta de Recuperación de Arranque, descargada desde el sitio de Symantec, trabaja desde un CD o instalada en una memoria USB. Cuando el CD o el USB preparado es insertado en la PC, la herramienta de recuperación de arranque proporciona el equivalente de una versión "ligera de Windows que carga todo el software de seguridad y tiene acceso a la unidad de disco duro ", explicó Nadir. Limpiará una PC infectada gravemente, sobre todo en situaciones de emergencia cuando el arranque no parece posible.

La segunda herramienta gratuita, el Norton Power Eraser (Borrador Poderoso), es para la limpieza de software antivirus falso -a veces llamado "scareware" (miedoware) porque la gente se deja engañar por las tácticas de miedo en la descarga. El Norton Power Eraser también puede eliminar los rootkits y keyloggers.
Además, Norton pone a disposición de forma gratuita una herramienta de análisis llamada Norton Safe Web for Facebook, la cual según Nadir, "buscará cualquier enlace que sea parte de su cuenta para proporcionar una calificación segura", mediante la exploración del muro de Facebook del usuario, para asegurar que los datos son confiables. La calificación funciona mostrando un ícono de color verde, rojo o amarillo como guía de seguridad.

Se espera que estas tres herramientas sean gratuitas durante largo tiempo. Aunque los precios para el 2011 del Norton AntiVirus y el Norton Internet Security no han sido anunciados todavía, a estas alturas no se espera ningún cambio significativo en relación a las ediciones 2010, las cuales tienen un precio de alrededor de 40 dólares para el Norton AntiVirus y cerca de 70 dólares para el Norton Internet Security.
Ellen Messmer, World Network (US)