Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva empresa de ex trabajadores de HP apunta a desarrollos en la nube

[20/04/2010] Una compañía de almacenamiento en la nube se está poniendo en marcha con software diseñado para facilitar desarrollos con plataformas como Amazon Simple Storage Service y Atmos Online de EMC.

TwinStrata, fundada en el 2007 por veteranos del equipo de almacenamiento de HP y del fabricante de TI Incipient, no ha revelado todos los detalles de su tecnología, pero promete una forma más segura de acceder a plataformas de almacenamiento en la nube. La compañía ya tiene alianzas con EMC, Amazon, AT & T, VMware y Citrix.
"La génesis de esta empresa fue tomar el almacenamiento en la nube y entregarlo como una solución de nivel empresarial", teniendo en cuenta las diversas necesidades de seguridad y movilidad de los clientes, señaló Nicos Vekiarides, CEO y co-fundador.
Vekiarides fue anteriormente director general del negocio de virtualización de almacenamiento de HP, y, más recientemente, vicepresidente de estrategia de producto y tecnología en Incipient, donde trabajó en una tecnología de virtualización de almacenamiento insertada en la estructura de switch de Cisco. Vekiarides fundó TwinStrata con el CTO John Bates, quien previamente fue un tecnólogo distinguido de la división de almacenamiento de HP y un ejecutivo de Incipient.
El software CloudArray" de TwinStrata utiliza hipervisores de VMware, Citrix y Microsoft en el back end; además soporta múltiples proveedores de nube, al mismo tiempo que brinda movilidad de datos a través de estos servicios mediante el soporte de interfases estándares de la industria, afirma la compañía. El software se venderá tanto en forma directa a los clientes de la nube así como a los proveedores de aplicaciones y servicios que potencian la oferta en la nube.
Inicialmente, los servicios de nube soportados incluyen a Amazon, EMC Atmos, y Synaptic de AT & T. Los objetivos incluyen que el almacenamiento en la nube se vea y funcione como arreglos de dispositivos locales de almacenamiento, pero las pretensiones de la compañía son difíciles de verificar.
Aunque TwinStrata está rompiendo el silencio esta semana y ofrece algunos detalles de su tecnología, funcionarios de la compañía dicen que no están listos para hacer un gran anuncio de producto.
La idea de construir software y servicios existentes en base a plataformas de nube no es única. Por ejemplo, el fabricante RightScale orquesta despliegues en la nube, tanto para el almacenamiento como para el procesamiento de servidor virtual. Para ello emplea el software como servicio (software-as-a-service) con el que construye y copia servidores virtuales, realiza balanceo de carga y automatiza las copias de respaldo de almacenamiento.
Sin embargo, los proveedores de nube ofrecen cada vez más herramientas propias para mejorar la gestión y seguridad de las plataformas de servidores y almacenamiento hospedado. Por ejemplo, Amazon tiene "Virtual Private Cloud" (Nube Privada Virtual), un servicio diseñado para crear un puente seguro entre la infraestructura TI de los clientes y la nube de Amazon. Servicios como estos podrían disminuir la importancia de otros proveedores como TwinStrata.
TwinStrata cuenta con el respaldo financiero de Avalon Ventures y de inversionistas privados.
Brodkin Jon, World Network (US)