Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco cierra la adquisición de la empresa de video Tandberg

[20/04/2010] Cisco Systems cerró la adquisición de Tandberg el lunes, poniendo fin formalmente a una lucha tensa sobre el valor justo del fabricante noruego de sistemas de videoconferencia.

A partir del lunes, la línea de productos de Tandberg es ahora parte del portafolio de Telepresencia de Cisco. El ex gerente general de Tandberg, Fredrick Halvorsen, es ahora vicepresidente de una nueva unidad de Cisco, el Grupo de Tecnologías de Telepresencia. El nuevo grupo está formado por áreas de negocio centradas en los puntos extremos de la telepresencia, la infraestructura de procesamiento y los servicios en la nube de la Telepresencia de Cisco. Es parte del Grupo de Tecnologías Emergentes de Cisco, el cual está bajo la dirección del vicepresidente senior de Cisco, Marthin De Beer.
Cisco ha convertido el video en un punto de gran interés para su negocio en los últimos años, encabezando su oferta con los productos de videoconferencia de alta definición de Telepresencia.
Tandberg, un antiguo proveedor de diversos productos de vídeo para empresas, enriquecerá la línea de productos de rango medio de Cisco.
La adquisición fue una de las más difíciles de Cisco. La empresa ofreció tres mil millones de dólares por Tandberg el pasado 1 de octubre, pero tal oferta no recibió el apoyo necesario de los propietarios del 90% de las acciones de Tandberg. Dos empresas de consultoría de inversión dijeron que Cisco había subvaluado a Tandberg. El proveedor dominante del mercado de redes finalmente aumentó su oferta a 19 millones de coronas noruegas, o aproximadamente 3,4 mil millones de dólares, y amplió su oferta en tres ocasiones. El 3 de diciembre, Cisco declaró que los propietarios del 91,1% de las acciones de Tandberg habían acordado la compra.
Cisco anunció el lunes que había concretado la adquisición por 19 mil millones de coronas, equivalentes a unos 3,3 mil millones dólares al momento de cerrar el acuerdo.
Lawson Esteban, IDG News Service