Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Para una mejor atención

Hospital de California incorporará 100 iPads

[20/04/2010] - Al igual que el iPhone, la iPad de Apple es un dispositivo para usuario final, pero también es una compra tentadora para muchos usuarios empresariales. Y el caso de negocios de iPad no puede estar más claro en ninguna parte como lo está en el segmento de asistencia sanitaria, una industria de miles de millones de dólares y uno de los mayores consumidores de tecnología de la información en el mundo.
Nick Volosin, director de servicios técnicos del distrito de salud Kaweah Delta en Visalia, California, vio inmediatamente el potencial de poner el iPad en manos de los trabajadores de salud, quienes usan una variedad de aplicaciones de imágenes médicas, a menudo se desplazan de un lugar a otro, y no desean lidiar con un dispositivo de baterías de corta duración. Volosin compró tres iPads para evaluarlas y planea desplegar más de 100 en los próximos dos meses aproximadamente.
Además de las aplicaciones de oficina habituales, como el correo electrónico, los trabajadores de cuidado de la salud utilizarán las iPad para mirar imágenes de rayos X, resultados de electrocardiogramas y varios otros programas de monitorización de pacientes, todos mostrados gracias al uso del escritorio virtual de Ctrix y un software de gestión de aplicaciones.
"Donde quiera que vamos, definitivamente esto causa sorpresa", afirma Volosin. Pero más importante aún, el iPad puede sustituir a la computadora portátil de muchos empleados, sobre todo de aquellos del área de salud en el hogar y los que trabajan en hospicios. Además, el equipo les ofrece una autonomía de 10 horas. Para Kaweah, el iPad impulsará la eficiencia simplemente eliminando el tiempo perdido encendiendo y apagando las laptops, así como cargando las baterías entre cita y cita.
Un consumidor podría dudar acerca de si los 500 dólares del iPad valen la pena, pero Volosin lo ve como un costo razonable en comparación con las portátiles estándar. Mientras que el iPad podría costar más que un cliente ligero, los 500 dólaresson asequibles en comparación con algunas tablets de pantalla táctil especializadas utilizadas por los hospitales, las cuales podrían costar hasta tres mil dólares cada una, manifestó.
Aunque las tres iPad adquiridas por Volosin solo están siendo utilizadas, por el momento, para los ensayos y demostraciones, alrededor de 20 médicos de Kaweah ya han adquirido las suyas, incluyendo al nefrólogo especialista. Roger Haley.

"Esto va a hacer mi día más fácil y mejorará la seguridad del paciente", afirmó Haley durante una entrevista con la emisora local de noticias ABC. "Ahora, no tengo que encontrar una estación de trabajo para hacer lo que necesito; lo hago allí mismo, en ese preciso momento, ahora mismo".
Si bien los médicos están comprando sus propias iPad, Volosin ha ordenado 100 equipos para los empleados del hospital, que serán utilizadas por los trabajadores de salud en el hogar, por los de cuidados en hospicios, enfermeras, dietistas y farmacéuticos.
Solicitar una cantidad tan grande de iPad a Apple fue un poco difícil. El sistema de pedidos de Apple canceló automáticamente la compra de Volosin, informándole que no podía pedir más de tres. Volosin consiguió arreglar el asunto por teléfono esta semana.

"Ellos estaban evitando que la gente pidiera muchos, lo cual me pareció interesante", añadió. "Están acostumbrados a tratar con los consumidores finales y no con pedidos por volumen".
Volosin también planea probar los iPad 3G para ver si el rendimiento justifica el precio extra y los pagos mensuales.
El distrito de salud Kaweah Delta se compone de cinco zonas, en las que se incluyen el hospital principal, un centro de diálisis, un centro de enfermería y hospitales de rehabilitación y salud mental.
El equipo de TI atiende hasta 6.500 usuarios (incluidos los médicos y todos los empleados) utilizando Citrix XenApp para entregar escritorios virtuales y aplicaciones. En su centro de datos, Kaweah cuenta con 350 servidores, alrededor del 70% de los cuales son virtuales, y dispone de 260TB de almacenamiento de EMC.
Volosin ya estaba entregando aplicaciones para escritorios e iPhone empleando el software Citrix Receiver. Extender la cobertura de Citrix para las iPad fue relativamente simple, afirmó.
"Estamos dando a los usuarios acceso total a un escritorio virtual completo", indicó Volosin. "Los usuarios pueden correr cualquier cosa que podamos ejecutar internamente".
La tecnología de Citrix permite a los usuarios mantener sesiones de escritorio en diferentes dispositivos; por ejemplo, pasar de un iPhone a una computadora de escritorio o a un cliente ligero, cuando es necesario. "Citrix nos permite tener esa flexibilidad", señaló Volosin. "No nos preocupamos por el dispositivo. El equipo es el que funcione mejor para usted".
Brodkin Jon, World Network (US)