Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra Agnilux, y sí, tiene algo que ver con Apple

[22/04/2010] Google compró una empresa de hardware llamada Agnilux, conocida por haber sido creada por ex-empleados de Apple y PA Semi.

Aunque el siempre adquiriente Google ha confirmado el acuerdo (la noticia fue reportada primero en PEHUB, no ha dicho nada más.
En cuanto a Agnilux, su sitio web está experimentando cambios y solo un mínimo de información está disponible en una versión en caché, información tal como que el nombre Agnilux, deriva de agni – fuego en sánscrito y del latín lux que signifca luz.
Lo interesante de la compañía, formada por ex- empleados de PA Semi, es que fue adquirida por Apple en el 2008 por 280 millones de dólares y su tecnología se dice que es utilizada en productos tan exitosos como el iPad (más específicamente, su procesador A4), y posiblemente también estará presente en el llamado iPhone 4G.
Amarjit Gill, anteriormente de PA Semi, se cuenta como fundador de Agnilux en LinkedIn.
Agnilux fue motivo de un post en un blog del New York Times en febrero, en el cual una fuente indicaba que la empresa podría formar equipo con Cisco para tecnología de servidor. El post también dijo que un par de ex-empleados de Cisco formarían parte del directorio de Agnilux. El veteranos en redes y ex vicepresidente de Cisco, John Wakerly es uno de los confundadores de Agnilux, de acuerdo a su página en LinkedIn.
En cuanto a lo que Google podría hacer con Agnilux, algunos dicen que es más probable que busque ofrecer servidores eficientes en el manejo de energía para ejecutar servicios basados en la nube, en lugar de potenciar sus siguientes smartphones Nexus. El sitio web Rethink Wireless señala: "Agnilux encaja en una incipiente, pero potencialmente importante tendencia para crear arquitecturas de servidores masivos para la nube, basadas en la arquitectura ARM en lugar de Intel o de plataformas de silicio especializadas. Esto reduciría los costos mediante la introducción de una gama mucho mayor de proveedores y desarrolladores en el enrarecido mundo de los servidores de alto rendimiento, argumentan los partidarios, y apuntaría resolver temas de energía.
Por supuesto que las noticias que involucran tanto a Google como Apple podrían cobrar notoriedad, dada la creciente batalla entre estas dos empresas. El elemento más reciente en ese frente: un correo electrónico de Apple, Steve Jobs que se ha traducido aproximadamente así: "Use Android si desea ver porno".
World Network (EE.UU.)