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Salesforce.com compra al proveddor de datos de contacto Jigsaw

[22/04/2010] Salesforce.com anunció el miércoles que ha firmado un acuerdo para comprar Jigsaw, un proveedor de datos de contacto de negocios, basado en la nube, por aproximadamente 142 millones de dólares en efectivo. La adquisición, que parece ser una de las más grandes de Salesforce.com hasta la fecha, está prevista para finales de este año.

La adquisición permitirá a Salesforce.com y sus socios crear nuevas aplicaciones que utilizan los datos de Jigsaw, los cuales son recolectados a través de un modelo de "crowdsourcing". Los usuarios contribuyen con su propia información y obtienen acceso a más registros, ayudando a  mantener los datos exactos. El fabricante también vende lotes de datos a empresas y ofrece un servicio de depuración de datos.
Jigsaw proclama que tiene una comunidad de 1,2 millones de miembros, la cual ha ayudado a construir una base de datos que abarca más de 20 millones de personas y cerca de cuatro millones de empresas, según un comunicado.
Agregar Jigsaw al mix de productos le ayudará a Salesforce.com a retener clientes y recibe un punto de apoyo serio en el mercado de servicios de datos de negocio a negocio, que se ha estimado en tres millones de dólares, señaló George Hu, vicepresidente ejecutivo de márketing y alianzas, durante una conferencia telefónica.
Salesforce.com planea retener equipo al directivo de Jigsaw, incluyendo al CEO Jim Fowler. Si bien Salesforce.com planea enriquecer la integración entre su plataforma y Jigsaw, se seguirá vendiendo los datos de Jigsaw por separado. Jigsaw también permanecerá abierto a otros productos de CRM (Customer Relationship Management), de acuerdo con Salesforce.com.
Jigsaw tiene competencia de servicios similares como NetProspex. Hu sostuvo que Jigsaw es una oferta superior, señalando sus relaciones con los proveedores de información grandes, como Hoover's.
No es tan sorprendente que Salesforce.com haya adquirido Jigsaw, solo que ocurrió muy rápido, señaló el analista de 451 Group, China Martens. "[Jigsaw] fue muy agresivo, era esto o hacerla pública", indicó.
Hay algunas buenas perspectivas en la combinación de Salesforce.com y Jigsaw, particularmente en las aplicaciones de CRM pre-cargado con los datos de contacto personalizado para un negocio en particular de un cliente o una determinada geografía, agregó Martens.
Chris Kanaracus, IDG News Service