Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP planea adquirir el proveedor de software de conformidad Technidata

[22/04/2010] SAP planea adquirir Technidata, una empresa alemana que ofrece software para ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones de medio ambiente, salud y seguridad.

Además del software, Technidata ofrece servicios gestionados e información sobre las regulaciones, y realiza trabajos de integración de sistemas.
La adquisición permitirá a SAP amarrar la oferta de Technidata a la suya. Las empresas han sido socias durante 15 años, y trabajaron juntas a partir de 1997 en el desarrollo del propio módulo de SAP de cumplimiento con el medio ambiente, la salud y la seguridad (EHS). Desde el 2001, Technidata ha sido responsable del desarrollo, mantenimiento y comercialización de dicho módulo, según su sitio web.
Los clientes Technidata incluyen al gigante químico BASF, que utiliza la solución de Technidata para asegurar su conformidad con la directiva REACH de la Unión Europea sobre el registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. Otro cliente es Volkswagen, que rastrea las ventas de piezas de repuesto utilizando los servicios de cumplimiento de negocios de Technidata.
SAP espera cerrar el acuerdo a principios del tercer trimestre. No dijo cuánto pagará por Technidata, ni lo que sucederá con los 500 empleados de la compañía. Technidata tiene alrededor de 1.600 clientes, y realizó ventas por un valor de 87 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2008, señaló la compañía.
Peter Sayer, IDG News Service