Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft GP 2010 ofrece integración con BI

[22/04/2010] Microsoft reveló el miércoles el Dynamics GP 2010, la última versión de su ERP (software de gestión empresarial) para pymes.

Las nuevas características del GP 2010 incluyen el uso de centros de función" para los distintos tipos de usuarios, así como más de 400 informes predefinidos para los servicios de reporte de SQL Server y Excel. Microsoft también ha impulsado la interoperabilidad de GP con SharePoint y PowerPivot, una herramienta de autoservicio de BI (inteligencia empresarial) de Microsoft.
GP 2010 también incluye mejoras de flujo de trabajo gracias a la integración con otras aplicaciones de Microsoft, como Word, Dynamics CRM y Comunicaciones Unificadas.
La solución estará disponible a través de socios de Microsoft en los Estados Unidos, Australia, Canadá, el Caribe, el Medio Oriente, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido el 1 de mayo, tanto para instalaciones dentro de la empresa cliente como en formato hosteado. Estarán disponibles modelos de suscripción y de licencia perpetua.
Sin embargo, Microsoft todavía no tiene planes de ofrecer una versión multiusuario SaaS (software como servicio) del GP, señaló Crispin Read, director general de Dynamics ERP.
El SaaS multiusuario se diferencia del hosting en que una sola instancia de una solicitud es compartida por un número de clientes. La arquitectura, que es utilizada por competidores de GP, como NetSuite, reduce los costos de infraestructura y permite actualizaciones que pueden ser desplegadas por muchos usuarios a la vez.
Microsoft tiene la capacidad de prestar tal servicio, y ya lo hace para CRM Online.
Pero el paso hacia un ERP multiusuario ofrecido por el propio Microsoft podría ser difícil. Dynamics ERP se ha vendido a través de una red mundial de socios acostumbrados a tratar directamente con los clientes y generar ingresos para la aplicación y trabajo de personalización. Ellos, no deberían dudar en tener cuidado en su rol bajo esa estrategia.
Microsoft no tiene ninguna intención de cambiar de rumbo, de acuerdo con Lee. "Nuestros clientes por ahora nos están diciendo que les gusta tener la solución proporcionada por socios", señaló.
Mientras tanto, ciertas características nuevas, tales como la integración con las Comunicaciones Unificadas, podrían ser más útiles para las empresas del extremo superior del público objetivo de GP, versus aquellos que eligieron la plataforma después de saltar de productos como QuickBooks de Intuit.
"Casi todos los [usuarios de GP] tienen Office. Muchos también tienen Sharepoint", señaló Lee. "Bastantes también están observando las Comunicaciones Unificadas. No todos las tienen. Nuestro enfoque es que vamos a iluminar la tecnología de Microsoft que ellos tienen, y la integraremos con esto".
La estrategia también ayuda a mantener a los usuarios de GP cerca de Microsoft, y podría hacer menos probable que elijan las ofertas de sus rivales para áreas tales como CRM.
Un observador ofreció una perspectiva mixta sobre el anuncio. Qué lástima ¡Cuánto tiempo ha tenido Microsoft CRM y GP y solo ahora están ofreciendo la integración fuera de la caja!" , señaló el analista de 451 Group, China Martens, por e-mail.
Martens también resaltó que Microsoft, después de haber eliminado su edición Dynamics Entrepreneur http://www.microsoft.com/presspass/press/2007/jul07/07-10WPCPR.mspx se queda sin "una entrada fácil para las empresas muy pequeñas para obtener Dynamics. Parece que se están perdiendo una oportunidad real de mercado".
Sin embargo, la oferta de precios que Microsoft está impulsando para el lanzamiento del GP 2010 podría servir un incentivo para esa audiencia.
Bajo el acuerdo, válido en los EE.UU. solamente hasta el 25 de junio, los nuevos clientes pueden obtener las primeras tres licencias de usuario por un dólar, aunque también deben comprometerse a un acuerdo de mantenimiento por tres años.
Chris Kanaracus, IDG News Service