Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

10 extensiones de Firefox para los negocios que debe tener

Trabaje de manera más inteligente sin dejar su navegador.

[23/04/2010] Desde su lanzamiento al público en el 2004, Firefox de Mozilla se ha extendido sin cesar a través de Internet, volviéndose el segundo navegador web más popular, solo detrás de Internet Explorer de Microsoft. Aunque las primeras versiones de Firefox incorporaban muchas características entonces muy innovadoras, tales como navegación con pestañas y una interface personalizable con skins, fueron y continúan siendo sus extensiones lo que lo separa de-y lo pone sobre- los otros navegadores.

Estos programas complementarios, escritos por desarrolladores independientes, integran funciones en Firefox para hacer de todo, desde enviar un tweet a radicalmente alterar la forma en que las aplicaciones en línea como Gmail lucen y funcionan.
Sin embargo, con miles de extensiones disponibles en el directorio de complementos de Mozilla, descubrir cuáles son útiles puede llevar mucho tiempo. Así que nosotros exploramos las opciones y elegimos diez de las mejores para los usuarios de negocios y que añaden características para las redes sociales, intercambio de archivos, automatización de tareas y más.
Instale estas extensiones para transformar su navegador Firefox desde un medio para mirar videos graciosos de gatos, a una enorme parte de su flujo diario de trabajo (aún puede ver videos graciosos de gatos también. No lo diremos).
Drop.io es un gran servicio para compartir grandes archivos o grupos de archivos con colegas, clientes y contratistas a través de la web. Aunque el servicio ofrece varias formas de crear "drops" (repositorios de archivos en línea), el mejor enfoque para archivos realmente grandes es utilizar la interfase en línea.
Drag & Drop.io hace esto más fácil y rápido permitiéndole arrastrar y soltar archivos individuales o múltiples, así como carpetas, directamente desde una ventana de Explorer o Finder, o de su escritorio, hacia Drop.io, en lugar de tener que seleccionar cada archivo individualmente. Dándole clic al ícono ".io" en la esquina inferior derecha de la ventana de Firefox, inicia un menú desde el cual puede crear nuevos drops, señalar con marcadores los drops frecuentemente utilizados, y asignar una contraseña por defecto para utilizar en nuevos drops.
Drop.io es gratuito para drops de hasta 100MB (ni siquiera necesita registrarse); las cuentas Premium empiezan en 19 dólares al mes por 10GB, o puede incrementar el tamaño de drops individuales por 10 dólares por gigabyte por año.
LinkedIn Companion
Lo que Facebook es para su vida social, LinkedIn lo es para su vida de negocios: una forma de conectarse con colegas, expertos de la industria y empleados potenciales; mantenerse al día con las últimas noticias en su industria; construir su marca; y aprender de la experiencia de sus pares. El LinkedIn Companion añade varias características a su navegador para ayudarle a sacar ventaja del caudal de información en LinkedIn.
La extensión añade un menú de LinkedIn a Firefox, permitiéndole buscar rápidamente compañías y gente. También puede añadir personas a su red mientras navega por la web, ver perfiles recientemente actualizados en su red y rápidamente compartir recursos en su página de LinkedInd. Otra característica simpática es el correo web InfoBox, que añade un ícono de LinkedIn al lado de la línea "Desde" en la mayoría de interfases principales de mail web -dele clic para ver una visión general del remitente extraída de su perfil de LinkedIn.
¿Tiene un viaje de negocios a puertas? Gliider es un almacén de datos para viajeros que le permite a los usuarios recolectar toda la información que necesitan sobre un viaje en un solo lugar.
Dele clic al ícono de Gliider al lado de la barra de direcciones de Firefox para abrir la interfase Gliider dentro de cualquier página que esté mirando. Allí, puede arrastrar y soltar cualquier pieza de información que haya resaltado (los Gliiders las llaman "clippings") -información de vuelo, críticas de restaurantes, descripciones de hoteles, cualquier cosa relevante a su próximo vuelo.
Una vez que haya creado un nuevo destino, Gliider puede buscar por promociones en hoteles cercanos; dele clic a una promoción, y puede reservar un cuarto instantáneamente. Los viajes pueden ser compartidos también, así que un asistente o un socio de viaje, puede añadir información o ver lo que usted ha añadido.
Probablemente utiliza macros en Word o Excel. Estas útiles herramientas automatizan ciertas tareas, permitiéndole grabar o automatizar una serie de acciones y asignarles una combinación de teclas u otro comando simple para ejecutarlas. Con iMacros, puede añadir la misma funcionalidad a Firefox.
IMacros le permite grabar cualquier juego de clics de mouse y acciones de texto para ejecutar en cualquier momento. Por ejemplo, puede establecer una macro para abrir su reporte de gastos en la intranet de su compañía, e ingresar su número de ID de empleado y otra información de manera automática. Los usuarios más avanzados pueden añadir programación ligera a sus scripts.
Las macros pueden ser creadas, editadas y accedidas desde una barra lateral en Firefox, y la extensión viene con unas 20 macros de demostración que muestran algunas de las cosas que puede hacer, tales como sacar datos de tablas, llenar formas y guardar páginas.
Xmarks (antes Foxmarks) ya es una extensión popular para sincronizar bookmarks entre diferentes tipos de computadoras y a lo largo de múltiples navegadores, permitiéndole acceder a las mismas bookmarks en, digamos, su computadora de escritorio de trabajo, su laptop y su iMac en la casa. Pero la habilidad de compartir bookmarks también hace a Xmarks una excelente herramienta de colaboración para equipos y departamentos.
Creando una carpeta compartida "Trabajo" (o algo llamado de manera similar) y organizando los bookmarks dentro de ella de acuerdo a los proyectos, su equipo puede establecer fácilmente un solo repositorio de investigación, aplicaciones en línea y otros recursos que son accesibles desde cualquier lugar. Para compartir una carpeta, ingrese a la consola My Xmarks desde el menú Xmarks, bajo Herramientas; los bookmarks compartidos son accesibles a través de una página web, vía RSS o a través de notificaciones de correo electrónico.
Añada bloques de firmas altamente personalizables a los mensajes de correo web utilizando WiseStamp. Actualmente soportando los más populares servicios de correo web (Gmail, Hotmail, Yahoo y AOL, con soporte para más servicios prometido por los desarrolladores), WiseStamp permite a los usuarios crear dos firmas diferentes -separadas para uso personal y de negocios, o dos diferentes firmas de negocios.
Pero el objeto de WiseStamp no es tanto la gestión de múltiples firmas como el manejo de múltiples fuentes de datos dentro de cada firma. Puede fácilmente añadir información de docenas de redes sociales y aplicaciones en línea, tales como LinkedIn o Google Calendar, así como las últimas actualizaciones del flujo de Twitter o suministro RSS.
El editor de texto enriquecido permite ponerle estilo y color al texto, así como insertar imágenes en su firma. Por defecto, WiseStamp inserta un enlace a su sitio al final de su correo electrónico, pero esto puede ser eliminado en las configuraciones.
Twitter se ha vuelto una herramienta central de manejo de marca, búsqueda y gestión de la reputación para los negocios de hoy -no hay mejor manera de averiguar lo que la gente está pensando de sus productos (o de los de su competencia) en tiempo real. La extensión Twitter Search hace que buscar en Twitter sea un poco más fácil, integrando la función de búsqueda de Twitter en la caja de búsqueda integrada de Firefox.
Dada la popularidad de Twitter, es razonable pensar que actualizaciones futuras de Firefox incluirán Twitter como una opción de búsqueda integrada, pero hasta entonces, esta extensión puede ayudar a hacerlo más fácil de usar.
¿Está el sitio web de su compañía siendo notado cómo debería? La Herramienta Foxy SEO instala una barra de herramientas en Firefox que contiene una amplia gama de herramientas independientes para ayudarlo a determinar qué tan bien su sitio está ubicado en los principales motores de búsqueda, e identificar áreas donde podría mejorar la facilidad de búsqueda de su sitio. También están incluidas herramientas para localizar problemas de seguridad, identificar plagio de su contenido y conducir análisis de tráfico, así como enlaces para enviar su sitio o páginas, a principales sitios de medios sociales.
La extensión realmente no hace ningún "trabajo" por sí misma -en lugar de eso lo enlaza a servicios de independientes, tales como Alexa, Compete y Quantcast para análisis de tráfico; Copyscape para detección de plagio; y Quarkbase para información de sitio web. La belleza de Foxy SEO es que almacena todas estas herramientas dispares en una sola práctica barra de herramientas.
 Unos pocos de los servicios utilizados por la extensión requieren registrarse; por ejemplo, necesita ingresar en Digg para enviar una página al servicio de medios sociales, y debe estar registrado en Google para utilizar las Herramientas Webmaster de Google. La mayoría de estas herramientas funcionan bien sin registro, aunque obtendrá más información de un servicio como Quantcast si es un suscriptor.
Manejar la estrategia de márketing y branding de su compañía en medios sociales puede ser complicado -hay tantos sitios que monitorear y en los cuales postear. Yoono le trae los más populares (Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace y varios otros) a una sola barra lateral, de modo que pueda fácilmente ver y postear en cada una de ellas por turno.
Yoono también soporta múltiples cuentas en varios dispositivos, así que puede, por ejemplo, mantener registro de cuentas separadas de Twitter o Facebook para cada una de las marcas de su compañía. Para una vista más detallada, puede configurar vistas personalizadas multicolumnas con, digamos, estatus de Facebook en una columna y respuestas de Twitter en otra.
Más y más negocios y otras instituciones están cambiando a Gmail como su sistema de correo primario. Ya sea que utilice una cuenta individual de Gmail o una cuenta hospedada de Google Apps, la extensión de Gmail Manager mejora la experiencia de Gmail en Firefox, empezando con algunas funciones básicas, tales como dejarle ver cuándo hay nuevo correo disponible o escribir correo al vuelo sin abrir una ventana de Gmail.
Pero realmente brilla cuando está atareado tratando de mantener pestañas en más de una cuenta de correo a través de Gmail. Por ejemplo, podría estar a cargo de la dirección de correo info@yourcompany.com de su organización o la cuenta compartida ventas@yourcompany.com, así como su propio correo individual. Gmail Manager facilita ir y volver entre múltiples cuentas sin tener que entrar y salir repetidamente de cada cuenta.
Gmail Manager también añade una entrada en su menú de clic derecho cuando hace clic en direcciones de correo, permitiéndole seleccionar fácilmente desde qué cuenta le gustaría enviar un correo.
Si está en el negocio de desarrollar para la web -o está simplemente explorando alrededor por ideas para mejorar el sitio web de su compañía- Firebug es una herramienta esencial que le permite explorar el HTML, CSS y JavaScript de cualquier página web. El código es desplegado en una vista delineada que puede navegar abriendo y cerrando elementos dentro del código en sí mismo, o dándole clic en la página web para seleccionar el elemento que quiere examinar.
Si bien Firebug no es un editor per se, puede editar el código de cualquier página y ver el efecto en tiempo real; no obstante, tiene que abrir el código en un editor externo para guardarlo. Esta extensión es ideal para depurar páginas defectuosas, probar cambios o simplemente aprender nuevos trucos de otros sitios.
Logan Kugler, Computerworld (US)