Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Peruanos beneficiados con proyecto de banda ancha

[23/03/2010] El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó esta mañana que luego de haber transcurrido 14 meses de la suscripción del contrato de financiamiento Fitel – Telefónica del Perú, para la implementación del proyecto BAS, éste muestra un avance físico del 84%, ritmo que garantizará su culminación en el mes de mayo de este año.

A la fecha se han beneficiado a más de 1350,000 peruanos de 3234 localidades que hoy cuentan con acceso a los servicios de telefonía fija, telefonía pública y acceso a Internet, según demuestran los reportes alcanzados por Telefónica del Perú, puntualizó el Ministro Cornejo.
De este total, actualmente 441 localidades han sido beneficiadas con la instalación de teléfonos fijos; un total de 832 poblados cuenta con acceso a Internet, mientras que 2495 cuentan con telefonía de uso público.
El Sr. Javier Manzanares, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, manifestó que para ellos uno de los primeros retos fue superar la instalación de la nueva plataforma satelital, que tomó varios meses en ser instalado por cuestiones de ubicación, reto que lograron cumplir satisfactoriamente.
Por su parte el Ministro Cornejo, señaló que el Gobierno tiene una meta mucho más ambiciosa que es lograr, al finalizar la ejecución, que 1700,000 peruanos cuenten con acceso a los servicios de telecomunicaciones en 3852 zonas rurales más alejadas del país.
En la conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, participaron también el Viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba; el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Javier Manzanares y la Secretaria Técnica de FITEL, Nora Tejada.
CIO, Perú