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McAfee se disculpa por el error con su antivirus

[23/04/2010] McAfee se ha disculpado por la actualización de su antivirus que hizo caer las computadoras con Windows XP en todo el mundo, pero dice que afectó a un pequeño porcentaje de sus clientes.
Una declaración emitida por un portavoz de McAfee dice que menos del 0,5% de los usuarios de la compañía se vieron afectadas por la actualización, la cual identificó erróneamente una legítima función SP como un virus y la mató. Los resultados fueron computadoras estancadas en un bucle de reinicio.
La declaración también señala que el arreglo mortal había superado las pruebas de calidad de la empresa y describe los efectos en las máquinas de los clientes como "moderados a significativos".
La compañía todavía está tratando de averiguar cómo se insertó el error en la actualización, agrega la declaración.
La respuesta completa de McAfee:
"En las últimas 24 horas, McAfee identificó una nueva amenaza que afecta a computadoras con Windows. Los investigadores trabajaron con diligencia para hacer frente a esta amenaza que ataca archivos ejecutables críticos del sistema Windows y se hunde profundamente en la memoria de la computadora.
"El equipo de investigación creó la detección y eliminación para hacer frente a esta amenaza. La solución pasó nuestras pruebas de calidad y fue lanzada con el archivo de definición de virus 5958 a las 14:00 GMT +1 (6am hora del Pacífico) del miércoles, 21 de abril.
"McAfee es consciente de que un número de clientes han incurrido en un error de falsos positivos debido a esta versión. Empresas que tenían una característica llamada Procesos de escaneo Activados y la mantenían en McAfee VirusScan Enterprise dehabilitada, como es su opción por defecto, no se vieron afectadas.
"Nuestra investigación inicial indica que el error puede resultar en consecuencias moderadas a significativas en sistemas que ejecutan Windows XP Service Pack 3.
"La actualización defectuosa fue retirada rápidamente de todos los servidores de descarga de McAfee, evitando cualquier impacto posterior sobre los clientes. No hemos sido notificados de impactos significativos en consumidores. Creemos que este incidente ha afectado a menos de la mitad del 1% de nuestra base de consumidores y cuentas empresariales a nivel mundial.
"Los equipos de McAfee están trabajando con la más alta prioridad para dar soporte a los clientes afectados. También hemos trabajado con rapidez y publicado un archivo de definición de virus actualizado (5959) en cuestión de horas y ofrecemos a nuestros clientes una orientación detallada sobre cómo reparar los sistemas afectados.
"Estamos investigando cómo la detección incorrecta se generó en nuestros archivos DAT y tomaremos las medidas para evitar que esto ocurra de nuevo."
Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a nuestros clientes "