Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compuware lanza nueva comunidad para los usuarios de nube

[23/04/2010] Compuware ha puesto en marcha un servicio dedicado a los usuarios de computación en la nube. La compañía ha aprovechado el creciente interés en la tecnología de nube con el lanzamiento de una comunidad que, entre otras cosas, evaluará los tiempos de respuesta de los diferentes proveedores de servicios en la nube.
Cloudsleuth se encuentra actualmente en beta, pero se pondrá en marcha como un servicio completo a finales de este invierno. "Vamos a añadir características entre ahora y el lanzamiento oficial", señaló Richard Stone, director de soluciones de cloud computing de Compuware. Por ejemplo, vamos a agregar benchmarks de escalabilidad -vamos a ver cuán infinito es "infinito" en realidad.
Stone dijo que uno de los aspectos más importantes del sitio era demostrar que Internet no era una especie de terreno plano, con el mismo nivel de accesibilidad para todos. "La Internet no es plana, y usted no recibe el mismo tipo de experiencia donde quiera que vaya.
Dijo que uno de los aspectos cruciales de la computación en la nube era que los datos pueden provenir de una variedad de fuentes diferentes, algo que podría causar problemas para las empresas. "Si soy una empresa, una gran pregunta es ¿Cómo puedo administrar mi servicio y aplicaciones en alguna de esas fronteras geográficas y organizacionales? Si toma la página principal de CNN, por ejemplo -señaló- hay información de 22 proveedores diferentes".
Stone agregó que el informe del proveedor de servicios podría permitir a los usuarios comprobar cómo las empresas de nube se estaban desempeñando en un momento determinado en su área. "No es en tiempo real, toma un par de minutos para volver a cargar", añadió, "pero está bastante cercano. Pero también proporciona informes basados en la localización desde el lugar en que se encuentre.
Por el momento, el sitio contiene información sobre seis importantes empresas de alojamiento en la nube en los EE.UU., pero Stone indicó que se ampliaría para incluir a los proveedores locales.
Un área que Cloudsleuth no va a tocar es la seguridad. "Es la preocupación número uno de los clientes de servicios en la nube en este el momento", señaló Stone, "pero es algo que se resolverá en el tiempo."
Ya existe una cierta competencia en este ámbito: Rackspace presentó un sitio para los usuarios de computación en la nube el año pasado, después de haber lanzado un portal de herramientas de informática en la nube. Stone señaló que lo que ofrece Compuware es una voz independiente. "Siempre va a haber algunas preguntas acerca de un sitio si las cifras provienen de un proveedor individual".
El sitio será gratuito, indicó Stone, quien agregó que Compuware no recogerá ningún tipo de información personal identificable. "Queremos animar a la gente a inscribirse- el objetivo de la comunidad es que la comunidad lo construya".
Cooter Maxwell, Techworld.com