Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM lanza herramienta que permite a los BlackBerry trabajar con Voz sobre WiFi

[26/04/2010] - Research in Motion Ltd. ha presentado hoy una tecnología que permitirá llamadas de voz sobre WiFi desde sus teléfonos inteligentes BlackBerry.
El software, llamado BlackBerry Mobile Voice System 5 (MVS 5), se espera que esté disponible antes del verano. Sin embargo, no fueron anunciados los precios de los planes.
Utilizando esta tecnología, las llamadas desde los dispositivos BlackBerry en puntos de acceso WiFi pueden enrutarse automáticamente a través de la PBX de la sede central de la compañía de la persona que llama y así recibir comunicaciones en cualquier parte del mundo. La llamada puede tener una tarifa de larga distancia, negociada por la compañía con el operador.
Incluso si un teléfono inteligente BlackBerry funciona en una red celular, el MVS 5 automáticamente puede indicar a la PBX de la sede central que inicie una llamada de larga distancia y hacer la conexión a la tarifa corporativa, dijo Goguen.
RIM informó que los funcionarios dijeron que el desarrollo del software "no es algo trivial".
Las corporaciones han intentado durante mucho tiempo un sistema unificado móvil de llamadas para reducir costos y mejorar la productividad del trabajador.
 
El sistema de RIM está inicialmente preparado para trabajar con el software Cisco Unified Communicaitons Manager y las PBX Cisco, pero la compañía espera añadir soporte para las PBX de otros proveedores, dijo Tom Goguen, vicepresidente de gestión de producto de software empresarial.
 
Varios sistemas de telefonía de otros fabricantes permiten llamadas de voz sobre WiFi, incluyendo un servicio de T-Mobile EE.UU., denominado WiFi Calling con MobileOffice, pero Goguen anota que la oferta de RIM incluye el Blackberry Enterprise Server y su elogiada seguridad y controles. "Es una puerta de entrada segura de datos en la empresa para el establecimiento de llamadas", dijo. "Otras soluciones en el mercado son, básicamente, jardines amurallados y muchos no pueden utilizar la tecnología WiFi o son muy difíciles de usar".
Goguen, dijo que tener un smartphone BlackBerry a través de WiFi significa que el escritorio de un trabajador y los teléfonos móviles puede tener el mismo número, lo que implica que un solo sistema unificado de correo de voz y una sola libreta de direcciones, entre otras características, sean posibles.

"La clave de esta oferta es que es increíblemente fácil de usar ... y mejorará la productividad", dijo.

Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)