Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nube y los medios sociales conducen a riesgos de seguridad

[26/04/2010] - Las empresas que utilizan servicios de la nube no están tomando las medidas adecuadas para proteger sus datos. Solo el 17% ciento de las empresas que almacenan datos confidenciales con los proveedores de servicios en la nube aseguran que los datos están protegidos, a pesar de que el 61% de las organizaciones han informado de un intento importante para penetrar en los sistemas de datos, dos veces más que el año anterior.
 
Según la Encuesta de Violaciones de Seguridad 2010 (ISBS) de PriceWaterhouse Coopers, ha habido un gran salto en el número de empresas que migran hacia aplicaciones hosteadas. Las tres cuartas partes de todas las empresas ahora utilizan servicios tales como software como servicio (SaaS) y cloud computing, y de éstas, el 44% confió servicios críticos a terceros.
 
No sólo importan las amenazas externas. Las empresas son más conscientes de los peligros de los sitios de redes sociales. Esto ha llevado a algunas organizaciones a bloquear el acceso del personal –casi la mitad de las grandes organizaciones restringen la cantidad de acceso a Internet a disposición del personal. Esto representa un gran incremento en dos años, pues menos de un tercio de las organizaciones tenía tales restricciones en el 2008.
 
Junto con este salto, las empresas se preocupan por la amenaza de una fuga de datos. Hay una creciente demanda de certificaciones por parte de terceros, con un 40% de las empresas solicitando la conformidad de terceros con la norma ISO 27001, la norma estándar de cumplimiento.
 
Chris Potter, socio de OneSecurity, PricewaterhouseCoopers, dijo: "Muy pocas organizaciones están cifrando los datos guardados en el almacenamiento virtual, incluida la 'nube'. La virtualización y el Cloud Computing, parecieran estar siguiendo la tendencia, establecida en la última década, de que los controles van a la zaga en la adopción de nuevas tecnologías. Dado el aumento de la criticidad y la confidencialidad de la información contenida en el almacenamiento virtual, las organizaciones necesitan responder rápidamente para cerrar esta brecha de control".

Cooter Maxwell, Techworld.com