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Sony pondrá fin a la producción de disquetes

[26/04/2010] - El disquete, abandonado ya por la mayoría de los usuarios, está siendo empujado a su extinción por la decisión de Sony de cerrar la fabricación de ese medio de almacenamiento a principios del próximo año.
 
Sony, uno de un puñado de empresas que todavía vende soportes de discos flexibles en Japón, finalizará la venta de los mismos en marzo del 2011 debido a la disminución de la demanda.
 
El mercado interno japonés de discos flexibles ascendió a unos 12 millones de discos el año pasado, de los cuales Sony tenía una cuota del 70%, dijeron. Un paquete de 10 unidades de disquetes de 3,5 pulgadas cuesta 570 yenes (6 dólares) en una tienda de electrónica en Tokio.

Muchos de los clientes restantes son usuarios de equipos legacy en el sector educación y de investigación, indicó Sony.
 
La demanda de los discos alcanzó su punto máximo a mediados de los noventa cuando el tipo más popular del disco, el "HD", ofrecía 1,44 MB de espacio de almacenamiento, pero comenzó a caer en la última parte de la década de los noventa cuando la mayor capacidad y durabilidad del CD-R y CD-RW llegaron al mercado de masas. En contraste con la poca capacidad del disquete, un CD podía contener 650 MB, lo que ofrecía ventajas evidentes para los usuarios. En los últimos años las unidades de memoria USB se han hecho populares para el transporte de datos entre computadoras.
 
Para dar una perspectiva del mercado de disquetes, considere esos 12 millones de discos vendidos en Japón el año pasado. En conjunto, pueden contener cerca de 17 terabytes de datos, suficiente para llenar cerca de 700 discos Blu-ray de una sola cara.

Martyn Williams, IDG News Service (Tokio)