Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La mayoría de personal de TI en los servicios financieros busca cambiar de empleo

[26/04/2010] - Más de tres cuartos (77%) del personal de TI que trabaja en el sector de servicios financieros está buscando cambiar de trabajo dentro del próximo año, según muestra un nuevo estudio.
 
Al encuestar a 540 miembros del staff de TI permanentes y contratados, en el sector de servicios financieros, en marzo, la compañía experta en contratación Hays también encontró que dos tercios de estos profesionales planean empezar a buscar en los próximos tres meses; el 41% de este grupo el menciona su salario como el motivador más fuerte .
 
Sam Corcoran, director de Finanzas en Hays Technology, dijo: "El congelamiento de los salarios, el aumento de las cargas de trabajo y los despidos se han traducido en disminución de la lealtad de los empleados, lo que ha contribuido a los sentimientos de malestar."
Hays encontró que el 28% del personal cree que la crisis financiera ha causado un aumento del estrés, mientras que un cuarto de los encuestados dijo que ahora trabajan más horas. Los despidos en el sector también han llevado a casi la mitad (48%) de los profesionales a creer que la recesión ha disminuido la seguridad del empleo.
Mientras tanto, más de la mitad de los encuestados dijo que no recibió una bonificación en el 2009, lo cual es significativo ya que el 42% de los encuestados dijo que un bono debe constituir al menos el 20% de su paquete anual. A pesar de ello, sólo el uno por ciento de los encuestados dijo que un bono es el mayor motivador para cambiar de trabajo.

Nguyen Anh, Reino Unido Computerworld