Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware y Salesforce.com construyen plataforma de Java en la nube

[27/04/2010] VMware y Salesforce.com están desarrollando conjuntamente un servicio de "cloud computing" llamado VMforce diseñado para hospedar aplicaciones Java, según indicaron ejecutivos de ambas compañías el día de ayer.
Programado para ser desplegado durante la segunda mitad de este año en una vista previa para desarrolladores, VMforce hará más fácil a las empresas desplegar y gestionar aplicaciones Java en la nube, señaló Andrew Dutton, director general de Asia-Pacífico y Japón para VMware, durante una conferencia telefónica con periodistas.
Basado en el framework de desarrollo Spring, adquirido por VMware el año pasado al comprar SpringSource, la solución combina la infraestructura de computación en la nube de Salesforce.com con el software de virtualización VMware vSphere. Esta combinación simplificará el proceso de traer aplicaciones Java a la nube -algo que los desarrolladores de Java han estado pidiendo a gritos, indicó Dutton.
"Antes, ellos estaban atrapados. No había un camino claro hacia el desarrollo de la nube pública, precisó Dutton, señalando que VMforce ejecutará cualquier aplicación Java creada con Spring.
Cloud computing es un término comodín que describe una serie de servicios basados en Internet, desde aplicaciones hospedadas ofrecidas como servicio, hasta empresas que proporcionan la infraestructura para alojar aplicaciones corporativas. VMforce cae en el medio, ofreciendo una plataforma Java que ha sido construida alrededor de Spring y de SpringSource TC Server, con acceso a Force.com, incluyendo el servicio social y móvil Chatter, así como la base de datos relacional Force.com y otros servicios.

Detalles sobre los precios y el inicio de la disponibilidad comercial del servicio se conocerán a finales de este año, indicó Lindsay Armstrong, vicepresidenta senior de ventas internacionales de Salesforce.com.
Sumner Lemon, IDG News Service