Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP promociona las inversiones de transformación

[27/04/2010] HP quiere transformar las TI inclinando la balanza del gasto hacia la innovación y alejándola del mantenimiento de la infraestructura.
Ese fue el mensaje entregado por Marius Haas, vicepresidente senior y gerente general global de HP Networking, durante su discurso de apertura ayer en Interop. HP presentó su adquisición de 3Com en tres mil millones dólares y su propia transformación de TI como prueba de que tiene las cosas necesarias para inyectar una mayor innovación en las TI corporativas.

"La infraestructura convergente es una gran pieza de lo que estamos haciendo", indicó Haas a la audiencia durante su discurso. Indicó que el 70% del dinero invertido en TI es para mantenimiento de la infraestructura, mientras que solo el 30% va para innovación.
"Buscamos impulsar la innovación en la capa de aplicación", añadió, en lugar de mantener la infraestructura de red, almacenamiento y de servidor.
Haas señaló que HP pasó nueve meses evaluando tecnologías con las cuales llenar su portafolio propio de networking, especialmente para el núcleo. Precisó que los clientes estaban demandando que HP amplíe su oferta desde el borde de la red y ayude a reducir el costo de la construcción de una infraestructura de networking.

"Las empresas nos estaban diciendo que [el portafolio de borde de HP] no lo es todo", agregó Haas. "Y quiero todo de HP. Quiero un servidor económico en red".

Haas afirma que las líneas de switching y de routers de 3Com agregadas a la línea ProCurve de HP transformarán la industria y harán de esta una verdadera carrera de dos caballos" entre él y Cisco. "3Com completa nuestra línea de extremo a extremo, y de borde hasta el núcleo", añadió.
Como prueba de la capacidad transformadora y de la economía de la unión HP/3Com, Haas y el CIO de HP, Randy Mott, dieron una visión general del proyecto de transformación de HP de 1,5 mil millones de dólares. La compañía consolidó 85 centros de datos en 29 países en solo seis "centros de datos de próxima generación" en tres locaciones.

Uno se encuentra en Houston, donde HP despliega 34 routers 3Com de núcleo, más de 300 switches ProCurve, y cuatro sistemas TippingPoint de detección y prevención de intrusos para duplicar capacidad de switching, mientras que el consumo de energía se corta a la mitad.
En general, la transformación de TI de HP ha reducido el número de servidores en un 40% al tiempo que ha incrementado la capacidad de procesamiento en un 250%, señaló Mott.
Haas indicó que la transformación de TI permite a HP producir resultados de negocio favorables en cada trimestre.  Es un componente crítico de nuestro éxito ", finalizó.
Jim Duffy, Network World (US)