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El soporte de Red Hat cubrirá la nube de Amazon

[27/04/2010] Red Hat Cloud Access permitirá a las empresas utilizar sus suscripciones para dar soporte tanto a servidores dentro de las instalaciones del cliente, como a servidores alojados en el servicio Elastic Compute Cloud de Amazon., señaló la compañía.
El objetivo es facilitar a las empresas agregar capacidades de servidor utilizando la nube o mover servidores entre el centro de datos y la nube y viceversa, sin tener que pensar en cómo se maneja el soporte, según explicó Magnus Svensson, director de Red Hat.

Usando Cloud Access, los clientes podrán seguir utilizando sus contactos de soporte estándar y métodos para recibir soporte, de acuerdo con Red Hat.
Sin embargo, no todo el mundo es elegible para tener Cloud Access. Por ejemplo, los clientes deben tener un mínimo de 25 suscripciones Premium activas y deben tener una relación directa de soporte con Red Hat. Los clientes que reciben el soporte de Red Hat a través de terceros o de los fabricantes de equipos de hardware (fabricantes de equipos originales) no son elegibles, de acuerdo con el sitio web de Red Hat.
Una suscripción Premium cuesta anualmente 1.299 dólares, para un servidor con un máximo de dos sockets de procesador, o 2.499 dólares, para un servidor con tres o más sockets.
Red Hat también se compromete a tener las últimas versiones de Enterprise Linux disponibles en Amazon EC2 al mismo tiempo en que se liberan los productos para implantaciones tradicionales dentro de las empresas, en un esfuerzo para aumentar la coherencia entre los dos mundos. La compañía también entregará las actualizaciones a Red Hat Enterprise Linux en Amazon Web Services.
Mikael Ricknäs, IDG News Service