Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony reduce su planilla en ocho mil empleados

[09/12/2008] La situación actual de la economía es la responsable de que Sony esté pensando en una reestructuración que afecta a ocho mil empleados y que contempla el cierre de algunas fábricas y la reducción en casi un tercio de la inversión en el campo de la electrónica.

El plan de reestructuración global tendrá una mayor repercusión en los negocios de electrónica de la compañía, que representan más de la mitad de las ventas de toda la organización. Como ya hizo en el pasado, Sony reducirá o retirará recursos de negocios que no son rentables o claves para el negocio.
De las 57 fábricas que posee Sony se clausurarán cinco o seis, de las que solo se conoce el nombre de una de ellas, el centro de Tecnología Sony Dax en Francia. No obstante, tal y como señaló el vicepresidente de Sony, Naofumi Hara, alguna más ubicada fuera de Japón también se cerrará.
Los recortes de la planilla, que representan el 5% de la fuerza de trabajo de la compañía, se aplicarán en todas las filiales, aunque la compañía no ha facilitado más detalles sobre esta medida.
Por otro lado, Sony también posterga sus planes de expansión como la fábrica para su televisión Nitra LCD en Polonia y baraja la posibilidad de externalizar la producción de algunos componentes entre los que se incluyen los sensores de imagen CMOS para teléfonos móviles.
La compañía, que es uno de los principales exportadores de Japón, ha tenido que hacer frente a dos circunstancias: por un lado, la recesión que afecta algunos de sus principales mercados; y por otro, a la fortaleza del yen que encarece sus productos fuera de sus fronteras. De hecho, Sony podría plantearse reducir precios en enero como respuesta a la fortaleza de la moneda local.
Todas las medidas anunciadas por la compañía, permitirán según fuentes de Sony, unos ahorros de mil millones de dólares el próximo ejercicio fiscal, que va de abril del 2009 a marzo del 2010.
Natalia Mosquera , Computerworld España