Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia CleanAir para interferencias WiFi en nuevos puntos de acceso

[27/04/2010] Cisco Systems Inc. Anunció una nueva línea de puntos de acceso LAN inalámbrico con tecnología llamada CleanAir, que proporciona a los administradores de red la capacidad de controlar las interferencias Wi-Fi de una variedad de dispositivos, tales como hornos de microondas, teléfonos inalámbricos o cámaras espía.

La nueva serie 3500 de puntos de acceso abarca un rango de precios que va desde los 1.095 a los 1.495 dólares, y saldrá a la venta en mayo, señaló Cisco.
En una aparente respuesta a la presión de Hewlett Packard, Cisco también anunció garantías limitadas de por vida en todos sus puntos de acceso Wi-Fi 802.11n, lo que significa que serán reemplazado sin costo alguno si fallan.

Zeus Kerravala, analista de Yankee Group Research Inc., indicó que Cisco debe estar sintiendo la presión de HP, que ya ofrece garantías sobre los productos de redes. "Una garantía, evidentemente, se ha convertido en un componente necesario de este equipo", agregó Kerravala.

Kerravala dijo que la tecnología CleanAir hará a Cisco único en el mercado Wi-Fi, ya que se ejecuta en el hardware, en el access point (punto de acceso o AP) en un ASIC (circuito integrado específico de aplicaciones). Tener esa capacidad podría mejorar las posibilidades de Cisco para vender la tecnología a más clientes, ya que la mayoría de usuarios de Wi-Fi, usualmente eligen a Cisco si ya usaron equipo cableado del fabricante. Tener una característica inusual en los AP podría persuadir a un cliente para que compre los productos inalámbricos de Cisco exclusivamente, precisó Kerravala.
Aruba Networks ha planeado lanzar al mercado un producto que competirá con CleanAir de Cisco, pero no estará disponible hasta el tercer trimestre, según Craig Mathias, analista de Farpoint Group.
La tecnología CleanAir da a los administradores de red un nivel de información para detectar, clasificar, localizar y mitigar los efectos de interferencia inalámbrica, añadió Cisco. Motorola ofrece una capacidad similar, pero solo en una oferta de software de sistema y no es un ASIC más rápido, indicó Kerravala.
Fluke Networks también ofrece un analizador de espectro Wi-Fi, pero es una unidad independiente.

David Stiff, gerente de producto de Cisco, señaló que CleanAir ofrece información detallada que permite a un administrador de TI detectar qué tipo de dispositivo -ya sea un microondas o una spycam- está causando interferencias. Además, un AP que está recibiendo la interferencia puede ser trasladado automáticamente a otro canal inalámbrico para evitar la interferencia.
Cisco dijo que varias universidades están probando los nuevos CleanAir 3500 AP, incluyendo la Universidad del Sur de Florida, Universidad de Purdue y la Portland Oregon State University.

Cisco señala que el 54% de los 600 administradores de red, en una encuesta reciente, reportaron que la interferencia inalámbrica había causado problemas de rendimiento en sus redes WiFi.
Matt Hamblen, Computerworld (US)