Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD batalla contra Intel en precio de los chips de seis núcleos

[27/04/2010] Advanced Micro Devices está tratando de vencer a Intel en precio con su último procesador de seis núcleos de escritorio, el Phenom II X6, que fue anunciado el día de ayer.
AMD está vendiendo dos procesadores X6 que son bastante menos caros que los más recientes procesadores de Intel de seis núcleos para escritorio, Core i7-980XM, el cual fue anunciado el mes pasado. El procesador Phenom II X6 1090T funciona a 3,2 GHz y tiene un precio 295 dólares, mientras que el 1055T, que corre a 2,8 GHz, tiene un precio de 199 dólares. El procesador para escritorio Core i7 -980XM de Intel tiene un precio de 999 dólares, de acuerdo con una lista de precios en el sitio web de Intel.

Los chips X6 están dirigidos a los gamers y a los compradores en busca de equipos de escritorio de alto rendimiento, precisó Adam Kozak, gerente de plataforma de márketing de AMD. Los chips aún son los más rápidos pero en la línea de procesadores de escritorio de AMD.
Kozak admitió que el chip Intel Core i7-980XM será más rápido en algunas aplicaciones con hilos, pero los compradores pueden obtener más por su dinero con las ofertas de seis núcleos de AMD. Los compradores podrán configurar equipos de escritorio de gama alta para juegos a precios iguales al del procesador de Intel solo.
El procesador de seis núcleos de Intel va a ser más rápido, pero al final se trata del valor de la ecuación, señaló Kozak.
Los entusiastas tienden a juzgar los sistemas por su rendimiento, pero el precio puede ser un factor diferenciador para aquellos con menos que gastar, indicó Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.
Los chips de AMD tienen una ventaja en rendimiento por dólar, pero los que buscan el rendimiento serán leales a los procesadores de Intel, añadió McCarron. Pero el mercado de entusiastas es pequeño, e Intel no puede hacer cambios drásticos de precios o cambios en la arquitectura debido a la competencia de precios llevada a cabo por AMD, agregó. "No hay un montón de incentivos para Intel para cambiar los puntos de precio".
AMD ya ofrece chips Opteron de seis núcleos para servidores de nombre en clave Estambul, y el mes pasado lanzó procesadores para servidor con 12 núcleos, con nombre en código Magny-Cours. El X6 se basa en el diseño de Estambul, señaló Kozak. En él se incluirán 6MB de caché L3 y consume hasta 125 vatios de potencia.
Los procesadores X6 incluyen la nueva tecnología Turbo Core de la empresa, la cual acelera los núcleos del procesador hasta en 500 MHz. Con la tecnología, el procesador 1090T podría correr a hasta 3,6GHz, mientras que el 1055T será capaz de ejecutarse a hasta 3,3GHz.
El procesador X6 es parte de la plataforma Leo de la compañía, en la cual AMD incorpora una tarjeta gráfica para PC de escritorio ATI 5000. Los usuarios también serán capaces de conectar hasta seis monitores a los sistemas con las tarjetas gráficas, señaló Kozak. Las tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 11, lo cual debería mejorar el rendimiento de los gráficos y las aplicaciones en los escritorios Windows 7, agregó Kozak.
Las computadoras con chips Phenom II X6 también trabajarán con las tarjetas gráficas NVIDIA.
Shah Agam, IDG News Service