Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Cámaras más inteligentes

Olympus X-940 y X-43

[28/04/2010] Olympus anunció los nuevos modelos de la serie X, las X-940 y la X-43, diseñadas para que usuarios de todos los niveles y todas las edades tomen fotos con facilidad. Los nuevos modelos ofrecen una resolución de 14 megapíxeles, zoom de hasta 5x, capacidad SD de hasta 32 gigabytes, y una serie de características integradas en la cámara.

El Modo Automático con la tecnología de ajuste de sombra, selecciona las configuraciones necesarias para la imagen correcta. La característica de Enfoque Automático por Seguimiento permite capturar a la persona en constante movimiento.
"Así esté tomando fotos de un juego de futbol o en una reunión de amigos, la nueva serie X determinará la característica y la aplicación correcta para conseguir la imagen perfecta", señaló Virginia Ginestra, directora de Ventas & Marketing - América Latina, Olympus Imaging America, Inc. "La función Auto Inteligente piensa por usted y automáticamente hace los ajustes necesarios para su foto, mientras que el Filtro Mágico hace de sus imágenes, obras de arte".
Ginestra señaló que el Enfoque Automático por Seguimiento localiza instantáneamente al sujeto y continuamente lo mantiene enfocado para obtener imágenes claras y definidas aunque la cámara o el sujeto estén en movimiento. También se ha diseñado el modo AF Tracking "Pet Mode", para tomas de animales.
Aseguró, asimismo, que todos los modelos X vienen con Detección Avanzada de Rostro, lo que reduce la posibilidad que los rostros queden borrosos. Detecta y resalta los rostros del resto de la foto. Puede detectar hasta 16 rostros dentro del marco y automáticamente enfoca y optimiza la exposición para retratos brillantes y bien detallados.
Por su parte, el lente de la X-940 hace un zoom de hasta 4x (26mm - 105mm, equivalente a una fotografía de 35mm) y la X-43 hace un zoom de 5x (36mm - 180mm, equivalente a fotografía de 35mm).
Ginestra señaló que el nuevo Filtro Mágico permite destacar y modificar las imágenes según se vayan capturando. Éste incluye:
  • Arte Pop - Realza e impregna la imagen de colores para crear retratos vívidos y de gran impacto, expresando la alegría y el ánimo jovial del Arte Pop de los años 60;
  • Cámara Estonopeica - Reduce el resplandor periférico de una imagen como si se hubiera tomado a través del ojo de una aguja, conectando al espectador íntimamente con el sujeto en el centro;
  • Ojo de Pez (Fish-Eye) - Reproduce el gran angular del lente de ojo de pez al tomar imágenes hemisféricas extremadamente anchas y aumentar el centro del cuadro; y
  • Dibujo - Se puede convertir la imagen de la foto en un dibujo delineado para que los niños coloreen.
Por último, la función de Modo Automático Inteligente permite identificar automáticamente lo que se está tomando, retratos con mucha o poca luz, escenas nocturnas, paisajes, macros o deportes, y ajusta la cámara para capturar los mejores resultados de acuerdo a la escena.
La X-940 viene en gris, perla blanca, rosado claro o azul claro. La X-43 viene en plateado o negro. Disponibilidad La X-43 y la X-940 ya están disponibles en el país. La X-940 (699 soles) )incluye batería recargable Litio-Ión y la X-43 (599 soles) viene con dos baterías alcalinas AA. Ambas también incluyen un cable USB, cargador, cable de audio/video, correa para la muñeca, guía de funcionamiento, software Olympus (ib), manual de instrucciones CD-ROM, y tarjeta de garantía.
CIO, Perú