Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desafío Intel América Latina 2010

[28/04/2010] Intel anuncia que por primera vez el Perú formará parte de la iniciativa Desafío Intel América Latina 2010, proyecto educativo que busca que los jóvenes universitarios puedan competir presentando sus mejores proyectos de entorno tecnológico.

El Desafío Intel es una competencia de proyectos de emprendimiento tecnológico enfocada al sector universitario. La convocatoria se realiza en colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector educativo y organizaciones asociadas. A nivel regional han participado Universidades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México quienes resultaron ganadores de la primera edición del Desafío Intel América Latina, para luego participar en la competencia mundial de Planes de Negocios tecnológicos universitarios que anualmente organizan Intel y la Universidad de California en Berkeley.
En el Perú se está desarrollando esta competencia bajo el nombre Desafío Intel Perú 2010, donde los estudiantes universitarios estarán ingresando a competir contra los países antes mencionados, además de Brasil y Uruguay, que al igual que Perú, también están incorporándose este año. Los premios a nivel regional son: para el primer puesto, 15 mil dólares; para el segundo puesto, siete mil dólares; y para el tercer puesto, tres mil dólares.
Juan Manuel Cuellar, gerente de Programas de Educación de Intel Cono Norte señaló que con el lanzamiento del Desafío Intel América Latina 2010, Intel pretende fomentar dentro de los sistemas universitarios del país, la inclusión de proyectos educativos de base tecnológica que ayudarán a incentivar la competitividad y capacidad de empleo en nuestra región. Así mismo, agregó es la oportunidad de extender nuestros programas de responsabilidad social corporativa en el Perú y de reconocer a los jóvenes emprendedores peruanos que vienen innovando en el área de tecnología y que buscan convertir sus ideas en empresas exitosas generadoras de empleo y prosperidad. En el Perú hay excelentes ideas y esta competencia es una oportunidad para que esas ideas trasciendan y encuentren el apoyo económico para concretarse en productos o servicios exitosos.
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) será la entidad educativa responsable de organizar esta competencia en nuestro país en alianza con Intel, así como la selección de los finalistas y los ganadores de Perú. Los alumnos participantes pueden ser estudiantes de distintas universidades y deben ingresar sus trabajos entrando a la página del concurso. La fecha de inicio de recibir los proyectos de Perú es del 1 de mayo hasta el 1 de Junio, y la selección de los finalistas regionales es a fines de octubre del presente año.
Los ganadores de esta competencia tendrán la oportunidad de clasificar en la competencia regional Desafío Intel América Latina donde los ganadores participarán en el concurso mundial que se llevará a cabo en la Universidad de California en Berkeley en Sillicon Valley, donde recibirán capacitación, asesoramiento de expertos y así mismo, podrán presentar sus proyectos a potenciales inversores con amplia experiencia en planes de negocios de tecnología.
CIO, Perú