Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplía sus servicios de seguridad basados en la nube

[28/04/2010] En el último capítulo de lo que llama su iniciativa "Red Segura sin Fronteras, Cisco anunció el Miércoles una capacidad de informes expandida para su servicio de filtrado web ScanSafe, así como la adición de una opción de prevención de pérdida de datos para su servicio de seguridad de e-mail basado en la nube.

Cisco, que adquirió en diciembre ScanSafe, dice que su oferta ahora provee tendencias de comportamiento del usuario, detalles de cualquier violación de las políticas de la empresa, estadísticas de malware e información de análisis forense. "Esto muestra cómo la gente usa la red para [el acceso a] Internet, que sitios web están visitando o cuáles sitios se están bloqueando", señaló Garry Scott, gerente de márketing de producto de Cisco.
NewPage, un fabricante de papel con recubrimiento, en Miamisburg, Ohio, utiliza ScanSafe para controlar el uso web para miles de empleados, y ha estado probando la nueva herramienta de informes por algunos meses y ha experimentado una considerable mejora.
"La versión antigua solo hacía informes básicos, pero la nueva versión le permite procesar un año completo de datos, utilizando al menos 87 diferentes atributos, muy rápidamente", indicó Paul Moorman, estratega de tecnología de la información en NewPage.
Moorman añade que NewPage decidió bloquear la gran mayoría de los sitios web en China, ya que parece que ese país es un origen de un nivel muy elevado de virus, y en este momento no hay una necesidad de negocio específica como para requerir acceso a la mayoría de sitios web chinos.
NewPage, que tiene unos siete mil empleados, está migrando gradualmente de una red basada en MPLS hacia la utilización de servicios Internet. Esto ha resultado ser económico, y según afirma Moorman, él espera que el uso de servicios de hosting basados en Internet continúe creciendo en la empresa.
Cisco también anunció que está agregando capacidad de cifrado y DPL a su servicio de seguridad para e-mail hospedado IronPort, el cual los clientes pueden utilizar en lugar de instalar el appliance de IronPort en sus propias instalaciones.
La opción de servicio DLP en la nube se basa en la tecnología que Cisco licencia a RSA, y que ya se agregó al appliance de IronPort el año pasado.
Cisco señala que la nueva opción de servicio en la nube incluye una forma de transmitir correo electrónico protegido por TLS desde el servidor de correo electrónico del cliente hacia un centro de cómputo Cisco, en donde el e-mail sería filtrado para asegurarse de que no contiene información sensible antes de retransmitirlo. La compañía asegura que tendrá 33 de esos centros de datos a nivel mundial a finales de año.
Cisco reconoce que está compitiendo contra el servicio Postini de Google, que tiene algunas características básicas de DLP.
Moorman señaló que espera que NewPage pueda probar el servicio de seguridad de correo electrónico de Cisco, con la tecnología DLP en el futuro, pero precisó que su empresa tiene un contrato por varios años de funcionamiento con el servicio Postini de Google, y que su contrato con ScanSafe es en realidad a través de Postini. Cisco señala que no hay planes inmediatos para cambiar los acuerdos de sociedad de ScanSafe.
Los precios del servicio de ScanSafe normalmente cuestan entre dos y cinco dólares al mes por usuario, y la característica de DLP en el servicio de seguridad de e-mail de Cisco tiene un precio de entre 1,25 y 1,50 dólares por usuario al mes.
Ellen Messmer, World Network (US)