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Cisco, la más comprometida con el cambio climático, según Greenpeace

[29/04/2010] Cisco System ha conseguido situarse en lo más alto de la lista Cool IT de Geenpeace, que analiza a las empresas tecnológicas que más esfuerzos realizan para luchar contra el cambio climático. Por su parte, algunos de los fabricantes de electrónica más importantes, como Toshiba, Sharp, Sony o Panasonic, ocupan los últimos puestos.

La lista analiza los esfuerzos de las 15 compañías de tecnología más importantes del mundo por luchar contra el cambio climático y, de los 100 puntos posibles que se otorgan, la mitad están relacionados con los productos que permiten reducir la emisión de gases, 35 por promoción política y 15 por el compromiso de cada compañía para reducir las emisiones internamente.
En esta ocasión, Cisco ha conseguido desbancar a IBM de la primera posición, gracias a las tecnologías inteligentes de red y a productos para la gestión de la eficiencia energética en las oficinas. Greenpeace ha elogiado además el compromiso de Cisco por reducir sus propias emisiones un 25% en el 2012 y el trabajo de su CEO, John Chambers, en este tema. 
La segunda posición la ocupa Ericsson ya que, según Greenpeace, su CEO fue el más determinante antes y durante la Cumbre sobre el Clima de Copenhague. Además, la organización valora muy positivamente su guía detallada para medir emisiones así como el objetivo de reducir sus emisiones un 40% en 2012.
Las japonesas, las últimas
En el último lugar de la lista se encuentra Panasonic, ya que según Greenpeace, debe apoyar a los objetivos de Japón de reducir la emisión de gases con más que palabras en su página web. Además, la organización critica también que no aporta suficientes datos sobre el uso de energía renovable.
Por su parte, Sony lo hizo casi tan mal, según Greenpeace. La compañía ha perdido casi la mitad de sus puntos, ya que no presentó ninguna información sobre sus soluciones de TI para luchar contra el cambio climático.
Según Gary Cook, analista de política climática de Greenpeace, una de las razones más importantes por las que las empresas japonesas han perdido posiciones es su falta de políticas de promoción. Y es que, uno de los objetivos de Greenpeace es que las grandes empresas hagan uso de su peso para influir en las decisiones políticas.
En la mitad de la lista se encuentran empresas como Google y Microsoft, por detrás de IBM, HP o Fujitsu, pero por delante de Dell, Intel y SAP.
Google es un caso curioso, según Greenpeace, ya que es muy abierto en cuanto a gestión energética y ha obtenido la máxima puntuación en cuanto a promoción pública. Además, Greenpeace elogió su herramienta PowerMeter, para medir el consumo de energía en los hogares, pero su secretismo corporativo le decepcionó. Google se ha negado a dar información significativa sobre su propio uso de energía o sobre la emisión de carbono, alegando que dicha información podría ser utilizada por sus competidores, según Greenpeace.
Aun así, ha terminado por delante de Microsoft, quien tampoco ha hecho públicos sus objetivos de emisiones. Greenpeace criticó a su CEO, Steve Ballmer, por no expresar la importancia de la protección del clima y la transformación de energías limpias.
James Niccolai, IDG News Service