Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Club BPM impulsa el BPM y sus tecnologías en Perú

[30/04/2010] El Club BPM, el centro oficial del Business Process Management en España y Latinoamérica, cuya misión es la divulgación y enseñanza del BPM en el tejido empresarial y la administración pública, sigue dando pasos firmes en la promoción, expansión y capacitación del BPM en Latinoamérica. En esta oportunidad, Perú ha sido el destino para desarrollar una serie de actividades de arranque en este país latinoamericano con la colaboración del primer miembro ejecutivo local, la empresa Peformance Solutions. 

El Club BPM impartió un curso de "Metodología BPM" y sostuvo varias reuniones de orientación y asesoramiento en una importante institución del sector financiero local. Además, Renato de Laurentiis, director ejecutivo del Club, dictó una conferencia para un grupo de directores de negocio, TI y organización, organizada por la empresa Performance Solutions en la escuela de postgrado de la Universidad de Lima.   
En dicha conferencia, el Club BPM comunicó un mensaje claro sobre qué es BPM, su alcance tecnológico, el mercado y su evolución y la gran oportunidad que ofrecen a cualquier tipo de organización de dar un gran salto cualitativo en cuanto a Eficiencia Operacional, Agilidad Empresarial e Innovación.
Y es que precisamente, en un mercado cada vez más global y competitivo, la gran mayoría de los países han entrado en una dinámica con una enorme presión que están soportando el tejido empresarial, e incluso la Administración Pública, lo cual conlleva a una transformación operacional, mejora continua constante e innovación.  (Ver artículo relacionado)
Alianza para una mayor divulgación
Debido a la importancia que tiene de dar a conocer el BPM (Gestión por Procesos) y todas las tecnologías que lo automatizan, se ha concretado una alianza entre CIO Perú (Grupo IDG), el medio de TI más importante del país, y el Club BPM. Esta sinergia entre ambas organizaciones irá orientada a potenciar la divulgación de contenidos y el conocimiento del BPM y sus tecnologías en Perú.
 "Poder contar con información de primera mano relacionada a la Gestión de Procesos -como la que genera el Club BPM- que permita a nuestros lectores informarse sobre las mejores prácticas en esta materia, es fundamental para nosotros. Nuestra misión es ofrecer a nuestros lectores información de primer nivel, y por ello la importancia de esta alianza", señala Franca Cavassa, directora de CIO Perú.
Club BPM Perú
Otro de los avances importantes es que se han sentado las bases para la creación del comité ejecutivo del Club BPM en Perú, debido al interés mostrado por varios profesionales de organizaciones locales en potenciar el BPM y sus tecnologías asociadas. Las próximas semanas servirán para la constitución definitiva de dicho comité en este país latinoamericano, el cual estará conformado inicialmente por Johnny García, CIO de Interbank; María García Smith, Directora de Perfomance Solutions; Eduardo Flores, Gerente Corporativo de Calidad de Cencosud y Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo del Club BPM
"BPM no es el futuro, para nosotros es el presente y debemos adoptarlo inmediatamente; si bien hay avances que las diferentes organizaciones del país vienen haciendo, creo imprescindible hacerlo de una manera sistemática y que cada paso tenga un logro concreto que ayude a ser más visibles los beneficios de BPM, que complementado con la iniciativas de SOA que actualmente se están dando, logremos finalmente darle esa agilidad tan esperada a las empresas, y que forma parte de todas las ofertas de los principales proveedores de tecnologías de la información", comenta Johnny García, CIO de Interbank.
"Mi visita a Lima ha sido corta pero muy intensa, con la oportunidad de haber dotado de nuestra metodología BPM a una de las principales empresas del sector financiero de Perú y haber logrado aportar mi experiencia en BPM en varios espacios profesionales para explicar, compartir y reflexionar cómo estas tecnologías contribuyen al desarrollo y mejor gestión y competitividad de las organizaciones. Ha sido un viaje muy productivo, con un gran empuje por parte de Maria García, directora de nuestro primer miembro ejecutivo local y con un excelente acuerdo de colaboración con Franca Cavassa, directora de CIO Perú. A partir de aquí hemos puesto en marcha varias iniciativas y sinergias orientadas a la promoción y formación del BPM en el mercado peruano", comentó Renato de Laurentiis.  
CIO, Perú