Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel Core vPro ya está en el país

[30/04/2010] Con la participación de importantes empresas de diversos sectores del país, Intel llevó a cabo el evento vPro Business Forum 2010, ciclo de conferencias que tuvo como finalidad, compartir con los gerentes de sistemas (CIO) y financieros (CFO) de la empresas peruanas, los beneficios que brinda la tecnología vPro en términos de inteligencia de seguridad y capacidad de administración en cada chip, lo que representa un gran impacto en la gestión de desempeño de cualquier organización.

El evento contó con la participación de Miguel Trinidad, gerente de Desarrollo de negocios de Intel Perú; Carlos Hurtado, gerente de Segmento de Negocios e Inclusión Digital, Intel Cono Norte; Alejandro Gutierrez, especialista en Soluciones de Intel Cono Norte; y Sergio Cascante, service trasnformation, Intel Costa Rica.
Alejandro Gutierrez habló sobre los beneficios de seguridad y gestión remota que ofrece la tecnología Intel vPro y qué factores deben considerarse para obtener mayor provecho de su implementación. Mediante una demostración en vivo, el ejecutivo compartió en detalle como una empresa logra reducir hasta en un 40% sus costos, en términos de mantenimiento de PC, si cuentan con tecnología vPro. Intel vPro es seguridad y gestión en el chip porque ha sido creada para ofrecer los máximos beneficios de seguridad y virtualización, resaltó Gutierrez.
Los procesadores Intel vPro llegan en un contexto en el que la computación empresarial evoluciona con el desarrollo del video, la telefonía por Internet , las redes sociales y otras publicaciones pesadas, en muchos casos ejecutándose al mismo tiempo, que vuelven el desempeño de la computadora una prioridad todavía mejor.
En ese sentido, Carlos Hurtado explicó como la tecnología vPro aporta productividad, eficiencia en las empresas y un mayor retorno de la inversión. En un entorno donde las empresas buscan excelencia operacional y reducción de costos, el objetivo es mejorar la productividad, creando valor para las compañías mediante el uso de tecnologías innovadoras, pero si más del 40% del gasto se va en mantenimiento y no en innovar se está generando una brecha competitiva, resaltó Hurtado.
Las PC empresariales basadas en los procesadores Intel Core vPro 2010 con Intel Turbo Boost cumplen con la demanda de los ambientes de oficina e incluyen características mejoradas de seguridad y gestión remota. .El procesador Intel Core i5 vPro 2010 puede ejecutar aplicaciones de productividad empresarial hasta un 80% más rápido, múltiples aplicaciones el doble de rápido y material cifrado tres veces más rápido, indicó Gutierrez.
Señaló, asimismo, que una laptop con el procesador 2010 Intel Core i5 vPro puede ejecutar aplicaciones de productividad empresarial hasta un 80% más rápido, múltiples aplicaciones hasta el doble de rápido y proteger datos confidenciales hasta 3,5 veces más rápido en comparación con una laptop de consumo general de hasta tres años de antigüedad.
Hurtado insto a los participantes a habilitar herramientas tecnológicas que permitan inyectar innovación a las empresas y que al mismo tiempo contribuyan al ahorro de costos. La tecnología vPro representa seguridad, gestión de desempeño y reducción de gastos lo que suma un gran impacto en la productividad de las empresas , agregó finalmente.
La integración de un desempeño inteligente con características de seguridad igualmente inteligentes y manejabilidad para el ahorro en la familia de procesadores Intel Core vPro les ofrecen a los profesionales de TI -y a las empresas en general- una plataforma segura. Además la flexibilidad de concentrarse en la virtualización del cliente, la especialización en el consumidor y las aplicaciones de cloud computing.
Finalmente, Sergio Cascante compartió con los asistentes, los beneficios que viene obteniendo Intel tras la implementación de vPro dentro de la compañía en términos de ahorro y productividad de los empleados. A través de la mesa de ayuda global, Intel brinda soporte remoto a más de 80 mil PC en todo el mundo. Gracias a la tecnología vPro, tenemos ahorros del orden del 50% y niveles de productividad superiores al 40% si hablamos de tiempos de respuesta de atención y solución de incidentes, resaltó Cascante.
La herramienta Intel Active Management Technology (Intel AMT), componente de hardware de las tecnologías Intel vPro y Intel Centrino Pro, hace posible la administración remota (red alambrada o inalámbrica) con el PC encendido o apagado, cuenta además con características de seguridad basadas en hardware y tiene la capacidad de realizar inventarios remotos de software y   hardware.
Finalmente, los ejecutivos de Intel señalaron que la nueva familia Intel Core vPro 2010 ya está disponible en el Perú a través de las marcas: Lenovo, HP, Dell y Advance.
CIO, Perú