Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza programa para ONG

[30/04/2010] Como parte de su estrategia de responsabilidad social "Potencial Ilimitado", Microsoft Perú anunció su Programa de Donación de Software a través del cual las ONG del país podrán acceder a distintas aplicaciones (software de Microsoft) de forma absolutamente gratuita, en la medida que estén legalmente constituidas y cumplan con los requisitos establecidos. Las ONG tendrán la posibilidad de acceder a más de 41 aplicaciones de Microsoft, que serán complementadas con recursos en línea que les permitirá familiarizarse con los distintos programas.

El anuncio se dio en el marco del primer encuentro "Tecnología para el Desarrollo", dirigido a las ONG del Perú, realizado en coordinación con La Fundación para las Américas. Este evento tuvo como finalidad fortalecer el trabajo de las ONG y darles a conocer cómo la tecnología les ayuda a cumplir sus objetivos de forma más eficiente en sus comunidades, optimizando recursos y procesos internos, para alcanzar mayor productividad. 
  De izq. a der.: José Ísola del Programa Agora Perú;
  Augusto Mellado, presidente de CONCYTEC;
  Lieneke Schol, directora de Negocios y Márketing de
  Microsoft Perú; y Jaime Huerta, presidente de B2D.
Cabe destacar que en el 2004 ambas instituciones lanzaron el programa POETA, también como parte de "Potencial Ilimitado", para crear centros de capacitación en tecnología y preparación para el empleo de personas y grupos vulnerables en las Américas. Desde entonces POETA se ha convertido es un claro ejemplo de la importancia de la tecnología para las ONG.
"El contar con el programa "Potencial Ilimitado de Microsoft" permite a los centros POETA capacitar a personas con discapacidad de manera que tengan mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral, con la preparación adecuada", destacó Susana Stiglich, coordinadora técnica de Inclusión Social y Laboral de POETA.
La iniciativa de Microsoft, que desde el 2005 desarrolla actividades con miras a que las ONG desarrollen su máxima capacidad y accedan a la tecnología necesaria de manera gratuita, responde a que en la actualidad, existe todavía un gran número de ONG peruanas con serias limitaciones de recursos para sus operaciones, y, en ese sentido, la tecnología se presenta como una solución para ahorrar dinero y tiempo. "Entre las aplicaciones que estaremos distribuyendo se encuentran Office, Windows 7 y Outlook", señaló Lieneke Schol, directora de Márketing y Negocios de Microsoft Perú. "El contacto con dichos programas no solo representa un acercamiento de las ONG hacia la tecnología, sino también una oportunidad de mejorar su desempeño y el cumplimiento de sus objetivos, al volverse más eficientes", concluyó la ejecutiva.
"La donación de software de Microsoft permitió implementar un Centro Tecnológico para capacitar a 519 niños y mujeres en Puno y, de esa manera, posibilitarles mayores oportunidades de empleo. En total, se han invertido 11,500 horas hombre de capacitación", sostuvo Mayu Hume, Presidenta de Promujer.
Este encuentro de la mano con Microsoft, pretende dar a conocer aquellas herramientas que permitirán a las ONG aumentar su productividad, mejorar su comunicación con actores claves, facilitar la organización de información prioritaria y promover el aprendizaje tecnológico. La donación de software por parte de Microsoft, constituye en ese sentido, un primer gran incentivo para que las ONG opten por la apuesta tecnológica".
Requisitos mínimos para acceder al Programa de Donación de Software de Microsoft
Las ONG que quieran acceder al programa deberán, en primera instancia, comprobar que realizan actividades sin fines de lucro y que benefician a las comunidades con acciones como: ofrecer ayuda a los pobres, fomentar la educación, mejorar el bienestar social, preservar la cultura o conservar el medio ambiente.
CIO, Perú