Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Buenos resultados financieros de diversas empresas de TI

[03/05/2010] Empezando con EMC, la corporación ha reportado hoy resultados financieros record para el primer trimestre del año 2010. Según normas contables de los Estados Unidos-USGAAP-, la facturación consolidada ha sido de  3.900 millones de dólares, un 23% mayor respecto del mismo trimestre del año anterior. Además, las ganancias netas se incrementaron un 92% a 373 millones de dólares y las ganancias netas se incrementaron un 70% a 17 centavos de dólar por acción, estableciéndose ambas comparaciones respecto del primer trimestre del año 2009.   

Durante el primer trimestre y en términos interanuales, EMC ha expandido sustancialmente su margen de rentabilidad, alcanzando un flujo de fondos operativo trimestral record de 1.300 millones de dólares. La compañía completó el trimestre con 10.200 millones de dólares en el rubro Caja e Inversiones.
Joe Tucci, presidente ejecutivo y CEO, señaló que EMC consolida un comienzo de alto impacto para el año 2010, habiendo transitado el mejor trimestre en la historia de la empresa a la luz de la facturación récord para el primer trimestre, el alto crecimiento de dos dígitos en las ganancias netas y el record de todos los tiempos en el flujo de fondos operativo. Nuestra estrategia de cloud privada y el foco puesto en cuatro mercados multimillonarios -cada uno con la expectativa de muy rápido crecimiento en los años venideros- tiene un buen augurio de parte de los clientes. Estamos seguros de poder liderar la próxima y más grande tendencia TI, mantener nuestra tasa de dos dígitos de crecimiento en la facturación y aún ganar mayor participación de mercado.  
El negocio denominado EMC Information Infrastructure -el que comprende la facturación de productos y servicios de las unidades Almacenamiento de la Información, RSA Security, y el Segmento de Negocio de Administración de Contenido y Archivo- alcanzó una facturación de 3.300 millones de dólares, un 22% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los aspectos salientes del primer trimestre del año 2010 incluyen una fuerte demanda para el portafolio de productos high-end de almacenamiento Symmetrix, el que se incrementó un 28% en términos interanuales, y el portafolio de productos de plataformas de rango medio, con crecimiento de facturación del 32% vis a vis el año 2009. Dentro de la División Sistemas de Backup y Recupero -BRS- de EMC, los productos de nueva generación de backup y recuperación EMC Data Domain y Avamar crecieron un 100% respecto del mismo trimestre del año 2009. Además, existió una fuerte demanda hacia las soluciones de seguridad de RSA y hacia el amplio portafolio de servicios profesionales y de consultoría de la División de Seguridad de EMC.
VMware, controlada en mayoría por EMC, contribuyó con una facturación de 632 millones a la facturación consolidada de EMC, significando un 34% de incremento respecto del mismo período del año anterior.
SAP vuelve al crecimiento y ganancias
SAP anunció, también, que sus ingresos por software y servicios relacionados crecieron un 12% respecto al año anterior, llegando a 1,95 miles de millones de Euros (2,62 miles de millones de dólares).
Los ingresos por software para el trimestre fueron de 464 millones de Euros, 11% más queel mismo trimestre del año pasado, señaló la compañía.
Los resultados financieros preliminares indican un cambio para SAP, la cual vio caer los ingresos por software y servicios relacionados al mismo, así como también experimentó una disminución de los ingresos netos en el cuarto trimestre del año pasado.
Crecimiento del 10%
Por su parte, Lexmark International, Inc. anunció los resultados financieros para el primer trimestre del 2010. El ingreso para el primer trimestre fue de 1.04 mil millones de dólares, un incremento del 10% comparado con el mismo trimestre del año pasado. El ingreso del primer trimestre declinó 3% secuencialmente comparado con el cuarto trimestre del 2009.
Las ganancias GAAP por acción fueron de 1,20 dólares. Excluyendo 15 centavos de dólar por acción para actividades relacionadas con reestructuración, las ganancias por acción para el primer trimestre del 2010 hubieran sido de 1,35 dólares. Las ganancias GAAP por acción para el primer trimestre del 2009 fueron de 75 centavos de dólar.
"Los resultados del primer trimestre de Lexmark fueron significativamente mejores de lo esperado, lo cual refleja una fuerte demanda de clientes por nuestros productos de hardware y suministros", señaló Paul J. Curlander, presidente y CEO de Lexmark. "Además de las condiciones mejoradas del mercado, estos fuertes resultados fueron impulsados por la cantidad de medidas que hemos tomado en los últimos dos años para ampliar y fortalecer nuestra línea de productos, para promover nuestras soluciones y servicios de impresión empresariales, y para reducir nuestros costos y los gastos en infraestructura".
El ingreso de la División de Servicios y Soluciones de Impresión (PSSD, Printing Solutions and Services Division) para el primer trimestre fue de 717 millones de dólares, representando un crecimiento del 20%. El ingreso de la División de Soluciones para Imágenes (ISD, Imaging Solutions Division) fue de 326 millones de dólares, lo que implica un decrecimiento del 6% año a año.
Fuertes ingresos
SanDisk Corporation anunció los resultados del primer trimestre que finalizó el 4 de abril del 2010. Los ingresos totales del primer trimestre de 1.100 millones de dólares se incrementaron 65% sobre una base de año a año, y se redujeron 1% sobre una base secuencial. Las ganancias netas, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos, fueron de 235 millones de dólares, o 99 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con la pérdida neta GAAP de (208) millones de dólares, o (92 centavos de dólar) por acción, en el primer trimestre del 2009 y las ganancias netas GAP de 340 millones de dólares, o 1,45 dólares por acción diluida, en el cuarto trimestre del 2009.
Sobre una base no GAAP, que excluye el impacto del gasto por compensación basada en acciones, la amortización de los activos intangibles relacionados con las adquisiciones, el gasto de interés económico de no efectivo asociado con el bono convertible liquidado en efectivo, y los ajustes fiscales relacionados y provisión de valuación, las ganancias netas del primer trimestre fueron de 225 millones de dólares, o 95 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de 108 millones de dólares, o 48 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre del 2009 y las ganancias netas de 277 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción diluida, en el cuarto trimestre del 2009.
Reportamos el primer trimestre de mil millones de dólares de SanDisk en ingresos totales. Este desempeño fue motivado por varios factores, incluyendo nuestro negocio OEM que creció a 63% de los ingresos de productos compensando la estacionalidad de las ventas al menudeo en el primer trimestre, y las ventas de productos móviles que se duplicaron respecto al mismo periodo del año pasado. El margen neto total de 46% se logró a través de una combinación de un entorno de precios estable, una excelente reducción de costos y nuestra base de clientes cada vez más diversificada. Con el año con inicio récord, SanDisk está listo para beneficiarse de la demanda de memoria flash en mercados en crecimiento en 2010 y más allá, afirmó Eli Harare, presidente y CEO.
APC by Schneider Electric crece en 6,4%
Por su lado, Schneider Electric dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre (Q1) del 2010, destacando dos puntos principales: la tendencia existente a la mejora en todos los negocios y especialmente en la industria, con un 19% de alzas, y de la tecnología de la información, con un 6%.
Además, la empresa anunció el crecimiento de su unidad de TI, APC by Schneider Electric. Sus ventas subieron un 6.4% en comparación con el año pasado, debido al rápido crecimiento de pequeños sistemas que han beneficiado una demanda robusta de redes de negocios, particularmente en Estados Unidos.
La creciente velocidad que han tomado las nuevas economías junto al repunte de la industria y los mercados de centros de datos deberían de continuar reforzando el crecimiento de Schneider Electric durante todo el 2010.
Como estaba previsto, vemos una enérgica recuperación de las actividades industriales, luego del fuerte ajuste del año pasado y un repunte en la inversión de energía garantizada. Nuevas economías, lideradas por países en Asia y Oriente Medio, confirman el aumento en la velocidad de sus robustos crecimientos. Por otro lado, el ambiente de negocios en países más maduros continúa incierto, aun cuando algunos segmentos del mercado final comienzan a mostrar señales tempranas de recuperación, aseguró Jean Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric.
En ese sentido, la empresa continúa enfocada en impulsar la eficiencia y la productividad y en invertir de forma selectiva, particularmente en nuevas economías, en eficiencia energética y en servicios.
En cuanto al crecimiento orgánico presentado en negocios de energía, las ventas bajaron un 2,7% en el primer trimestre; sin embargo, se ha observado un impacto positivo significativo debido al aumento en infraestructura y construcción en Asia y al repunte de la demanda industrial y la inversión sostenida en los recursos naturales como son la minería, el petróleo y el gas. En el área de la industria, las ventas crecieron un 18,7%, en comparación con el bajo primer trimestre del año pasado.
CIO, Perú