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Motorola muestra TV en tres dimensiones

[03/05/2010] El negocio de Mobile Devices & Home de Motorola, Inc., en el marco de Expo CANITEC 2010, mostró por primera vez en América Latina una demo de 3DTV, o tecnología de TV en tres dimensiones.

Motorola ha venido trabajando en esta tecnología por más de 10 años y está creando productos de próxima generación que facilitarán la experiencia 3DTV para el hogar. Días atrás, la empresa anunció importantes mejoras de software para su línea de decodificadores DCX, la cual representa un adelanto en procesamiento de video 3D.
La TV en 3D se convertirá rápidamente en la nueva experiencia de visualización dirigida al hogar que los usuarios están esperando. La industria viene trabajando aceleradamente en la introducción de esta tecnología y Motorola es uno de los líderes en llevar la experiencia al hogar, señaló Jorge Duron, vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola.
Hasta el momento, Motorola estuvo trabajando con los operadores de América Latina en extender el estándar HDTV, y entregar soluciones que aceleran el despliegue de Alta Definición para los usuarios de la región. El próximo paso será la implementación de soluciones de 3DTV que permitan a los consumidores vivir nuevas experiencias en sus televisores.
Set-tops digitales
Asimismo, Motorola anunció la adición de los set-tops DCX700 y DCX3300 totalmente digitales, de alta definición (HD) a la línea de productos DCX. Este nuevo diseño de bajo costo ayudará a los operadores de TV de cable con la migración a una red totalmente digital, mientras que aceleran la entrega de experiencias multimedia personales y multi-room-DVR (MR-DVR) capacidades.
Motorola ha desarrollado soluciones digitales altamente sofisticadas con los productos serie DCX, la siguiente generación de configuraciones de set-tops. El DCX700 es un producto de costo efectivo, ya que con un solo sintonizador de 1 GHz puede soportar ambos servicios: MPEG-2 y MPEG-4 AVC. Además, la serie DCX700 incluye las interfases más novedosas e innovadoras, incluyendo HDMI y sonido Dolby Digital Plus, comentó Jorge Duron, vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola.
El DCX700 de Motorola tiene un perfil aerodinámico que permite una instalación que ahorra espacio, ya que se coloca montado en la pared. Se trata de un set-top rentable con un solo sintonizador de 1GHz que soporta servicios MPEG-2 y MPEG-4 AVC. El DCX700 es totalmente digital e incluye HDMI y Dolby Digital Plus.  Cuando se configura con la interfase opcional MOCA redes ® casa, el DCX700-M sirve como un cliente para acceder a contenidos multimedia de otros dispositivos compatibles para el uso en el hogar.
Por su parte, el DCX3300 de Motorola es un aditamento completamente digital de alta definición (HD), que cuenta con doble sintonizador de set-top. Asimismo, tiene un grabador de video digital (DVR), por sus siglas en inglés, que es utilizable a través del disco duro externo. El DCX3300 está diseñado con un bajo perfil y con un panel frontal el cual contiene todas las funciones. Cuando se configura con un dispositivo adicional, la interfaz de red del DCX3300-M puede servir como un centro multimedia para compartir contenido con otros dispositivos compatibles en el hogar, señaló el ejecutivo.
Convergencia entre pantallas
Por último, Motorola,  también en el marco de Expo CANITEC 2010, presentó por primera vez en América Latina la experiencia de convergencia entre pantallas de televisión, de computadoras y de teléfonos celulares. Para esto se utilizó un equipo desarrollado por la empresa, denominado Mover, accesorio que permite a los consumidores colocar de forma segura, el contenido de video grabado, en dispositivos portátiles de suscripción, para disfrutarlos en cualquier lugar.
El Mover de Motorola amplía la experiencia en los medios de entretenimiento personal. Puede tomar el contenido de alta definición o definición estándar y codificarlo a la resolución adecuada, la velocidad de bits y el formato de video requerido por el dispositivo portátil del consumidor. Además, la aplicación Mover incluye una herramienta de navegación que es muy fácil de usar, que busca y selecciona el contenido para la descarga segura al dispositivo móvil, permitiendo que los suscriptores vean el contenido que desean a donde quiera que vayan, indicó Duron.
El Mover de Motorola se conecta a un DVR con conexión IP donde se aplica la gestión de derechos digitales (DRM), siguiendo siempre con las normas durante la transferencia de contenido. Una vez que el contenido es transferido al Mover, los consumidores pueden descargarlo a una PC, una TV, un reproductor personal de medios o a un teléfono móvil sin necesidad de una conexión de red.
El Mover consta de un punto centralizado para el ingreso de activos, con el contenido entregado a la TV, PC y Teléfono Móvil, que además soporta múltiples tipos de activos incluyendo VOD, video on demand, por sus siglas en inglés, publicidad y multimedia, con lo que los proveedores pueden desarrollar la próxima generación de ofertas para sus consumidores.
CIO, Perú