Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Forrester continúa reduciendo su previsión de gasto en TI

[10/12/2008] La crisis económica ha provocado una reducción más significativa en las previsiones de gasto de TI. La consultora Forrester Research, después de vaticinar un crecimiento del 6,1% en las ventas estadounidenses de productos y servicios de TI en agosto, revisa a la baja sus previsiones y sitúa el ratio de crecimiento en apenas el 1,6%.

La pregunta para el mercado tecnológico de EE.UU. no es si el mercado está en recesión, que, de hecho, lo está, sino cuánto tiempo y qué profunda es la recesión y en qué medida afectará al sector tecnológico, escribe Andrew Bartels en un informe de mercado de la consultora. El gasto de TI creció un 4,1% en el 2008 pero las compras se redujeron drásticamente. Los ingresos estadounidenses de los principales fabricantes de TI cayeron un 2% en el tercer trimestre, de acuerdo con las cifras aportadas por Bartel.
"Las compras de equipamiento informático están ya en declive, reza su informe. El crecimiento es lento para las ventas de equipamiento de red, software así como servicios de consultoría y externalización. La previsión es que las ventas de equipamiento informático sigan cayendo no solo en el último trimestre de este año sino también durante la primera mitad del 2009, con escaso o ningún crecimiento en el caso del equipamiento de red y servicios de TI. Por su parte, el software caerá como poco un 2% en los próximos meses.
Forrester dice mostrarse relativamente optimista al prever que, después de estos períodos de desaceleración en las ventas de TI, éstas empezarán a incentivarse de nuevo a finales del 2009 y que crecerán hasta un 8% en el 2010. De hecho, la consultora no espera descensos del 15% o el 20% como vimos después del estallido de la burbuja de las puntocom.
En febrero, Forrester predijo que el crecimiento del gasto en el 2009 estaría en el 10%, pero ha revisado esa previsión a la baja tres veces, hasta el último pronóstico que vaticina un crecimiento del 1,6%. Las expectativas de Forrester de una recuperación en la segunda mitad del 2009 siembra la esperanza para que el presidente electo Barak Obama anuncie un amplio paquete de medidas que estimule la economía.
"Esto aumento en el gasto del gobierno federal beneficiará al sector de la construcción, la sanidad y la educación así como a los gobiernos locales y de estado. El gobierno federal y las industrias de servicios públicos de sanidad y educación ya iban a ser los principales compradores de estos bienes y servicios de TI pero este paquete de medidas consolidará esta tendencia, apunta Bartel.
Computerworld, España