Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chrome supera nuevamente a Firefox en la carrera de los navegadores

[04/05/2010] Chrome fue el único navegador que ganó una cuota de uso significativo el mes pasado, y otra vez derrotó a su rival de código abierto Firefox.

A finales de abril, Chrome sumó el 6,7% de los browsers que navegaron en los sitios que NetApplications, con sede en California, monitorea para sus clientes. Chrome aumentó su cuota en 0,6 puntos porcentuales, de lejos, el mayor incremento de cualquier navegador en el mes, y el segundo incremento más alto desde que Google lanzó el programa en septiembre del 2008.
Prácticamente la totalidad de la expansión de Chrome se produjo a expensas de Internet Explorer (IE) de Microsoft, el cual se redujo 0,7 puntos porcentuales para finalizar el mes en 59,95%, primera vez que IE cae bajo la marca del 60%. La disminución del IE, fue menor que en el mes anterior -que perdió casi un punto entero de la cuota de marzo-, pero todavía estaba por encima de su caída mensual promedio.
Firefox de Mozilla, por su parte, subió el mes pasado, aunque por apenas 0,07 puntos porcentuales, a 24,6%. Abril fue el segundo mes consecutivo en que Firefox creció, una especie de victoria tras perder terreno durante cuatro meses consecutivos a partir de noviembre del 2009.
Considerado alguna vez el 25% como una marca a la cual llegar para luego moverse más allá, Firefox aún no ha alcanzado el hito.
El mes pasado, Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de NetApplications, señaló que Firefox "solo se mantuvo estable", y las ganancias que una vez llegaron fácilmente ahora estaban tomando el rumbo hacia Chrome. Ese parece ser de nuevo el caso en abril.
El punto brillante de Mozilla es que ha convencido a casi dos tercios de sus usuarios a actualizarse a la más reciente versión (Firefox 3.6), lanzada en enero. A finales de abril, el 62,3% de todos los usuarios de Firefox estaban utilizando la última edición, mientras que el 23,6% usaba el Firefox 3.5 (del 2009) y el 11.2% utilizaba el Firefox 3.0, ahora sin soporte.
El nuevo navegador de Microsoft también mostró fuertes ganancias el mes pasado, ya que creció en un punto porcentual a 24,7%. Cuando se incluyó su "vista de compatibilidad", IE8 sumó el 27,6% de todos los navegadores. Los viejos IE6 y IE7 perdieron ambos participación en abril, terminando en un 17,6% y 12,5%, respectivamente. El decrecimiento del IE7 se está desacelerando, sin embargo, su disminución promedio de tres meses es inferior a la mitad de la media de los 12 meses.
El IE6, que celebra su noveno aniversario en agosto, sigue perdiendo cuota; pero, de acuerdo a los números de NetApplications, será una fuerza por algún tiempo. Si el IE6 mantiene su ritmo descendente de los últimos tres meses, el viejo navegador no llegará debajo del 10% sino hasta el verano del 2012.
El Safari de Apple registró un pequeño aumento en abril, pero se mantuvo en 4,7%. Mientras tanto, el navegador Opera Software perdió participación, terminando el mes en 2,3%.
NetApplications mide la cuota de participación del uso de los navegadores recolectando datos de sistemas de las computadoras que visitan los 40 mil sitios que monitorea para sus clientes de servicios de análisis. Los datos de abril están disponibles en el sitio de la compañía.
Keizer Gregg, Computerworld (US)