Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade Spindex para controlar el flujo en redes sociales

[05/05/2010] – Pensando entrar en la locura de las redes sociales, Microsoft mostró ayer una vista previa técnica inicial de una nueva herramienta que agregaría medios sociales.

La compañía develó el secreto de la herramienta Spindex ayer en la Expo Web 2.0 en San Francisco. La herramienta está diseñada para reunir las fuentes de contenido desde múltiples sitios de redes sociales como Facebook y Twitter para permitir a los usuarios hojear más fácilmente la información.
 "Hoy en día las redes sociales son fuertes y convincentes, pero son sólo el comienzo de una transformación más amplia que probablemente cambiará todos los aspectos de la Web", dijo Lili Cheng, gerente general de Laboratorios Microsoft FUSE, en un blog. "Una de las áreas en las que nos hemos estado centrado en los últimos tiempos es la personalización de la informática social. A medida que usted twitea más, escribe en Facebook, y toma notas con herramientas como Evernote, queremos ayudarle a sacar el máximo provecho de su actividad social mediante la exposición de la información correcta, en el momento adecuado, de manera que tenga sentido".
Cheng señaló que Spindex debe facilitar a los usuarios encontrar qué hay de nuevo, ver temas personalizados de tendencias, y en general hacer lo que suelen hacer la mayor parte del tiempo en las redes sociales.
Cheng no dijo cuándo se espera que Spindex vaya más allá de la vista previa técnica inicial, o cuando es probable que sea lanzado ampliamente. Microsoft dijo que las actualizaciones sobre los progresos Spindex 'se pondrán a disposición a través de la nueva página de la compañía Spindexme Twitter.
El fenómeno de las redes sociales ha crecido más allá de las fronteras de los pioneros como Facebook, Myspace y Twitter para establecer empresas grandes como Google, que este año lanzó Google Buzz, un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para agregar capacidades de redes sociales para el correo Gmail.
Y ahora Microsoft parece tener su lugar en el mundo de las redes sociales.
"Aunque es pronto para Spindex, y nuestro aprendizaje acaba de comenzar, una cosa es cierta: lo que descubrimos ayudará a aportar información a la propuesta de Microsoft sobre nuestra forma de trabajar y jugar en los próximos años", señaló Cheng. "Aunque que mis hijos tienen dificultad para apreciar este hecho, aun estamos en los días de la carreta de la web. Todavía hay mucho territorio por reconocer, y estamos deseosos de compartir nuestras exploraciones con usted".

Gaudin Sharon, Computerworld (EE.UU.)