Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Páginas webs para mejorar la productividad

[07/05/2010] ¿Necesita ayuda para ordenar y hacer sus tareas pendientes? En este artículo, recopilamos 16 páginas y servicios web útiles que pueden ayudarle a manejar sus tareas y notas en orden, mejorar sus finanzas personales, organizar el tiempo que pasa navegando por Internet, intentar localizar gadgets perdidos y mucho más.

Listas de cosas preferentes por hacer
La mayoría de las aplicaciones de cosas por hacer son poco más que listas estáticas de tareas pendientes. Sin embargo, Teux Deux es un gestor simple, gratuito e ingenioso que agrupa de manera visual las futuras tareas por día, dando una clara visión de lo que se necesita completar en la próxima semana.
La interfase de este sitio funciona especialmente bien con el popular método Getting Things Done, de gestión de actividades para aumentar la productividad. Cada fecha aparece como una carpeta, manteniendo todas las tareas para un día, de manera que el usuario se pueda dedicar a lo que más le importa en cada momento. Las tareas que no tienen fecha asignada residen en una caja Someday en la pantalla principal, de manera que se puede ir a ellas en cualquier momento sin caer en el riesgo de olvidarlas.
Aprender más rápido
Ya sea aprendiendo un nuevo idioma, memorizar capitales de países, la tabla periódica de los elementos o cualquier otro asunto, Smart.fm ofrece diversos cursos en línea gratuitos que pueden acelerar el proceso de aprendizaje. La página web original está en japonés, pero también la puede encontrar en inglés.
Etiquetar cualquier cosa
Stickybits es una manera muy especial de añadir un resumen en línea o una dirección web en una tarjeta de negocio, así como añadir información perdida y recuperada en los dispositivos móviles.
De hecho, se pueden añadir fotos, archivos de datos, direcciones URL y mensajes en un objeto físico. Simplemente hay que descargarse el código de barras de Stickybits y pegarlo en cualquier lugar para enlazar dicho código a cualquier archivo o dirección digital. Cuando alguien escanee el código de barras con la cámara del celular, irá directamente a los datos relacionados.
Despertador
Aunque muchos hoteles ofrecen servicio de Wake-Up (despertador), Wakerupper permite al usuario programar estas llamadas o recordar las llamadas que se tienen pendientes de hacer en cualquier momento, con un precio de cinco centavos de dólar por llamada. Eso sí, solo funciona en Estados Unidos y Canadá.
Recordarlo todo
Evernote permite capturar ideas, imágenes y archivos de sonidos de la computadora o celular y, posteriormente, sincronizarlos en la nube y recuperarlos y organizarlos. Es compatible incluso con notas escritas a mano, independientemente de la legibilidad de cada escritura.
Recordar detalles concretos
Como en la anterior web, Springpad nos ayuda a organizar la información, pero no se centra en notas y archivos web, sino que ofrece plantillas únicas para organizar la información sobre la vida personal, la música, cines, vinos o restaurantes favoritos o incluso recetas.
Esta utilidad es particularmente interesante. Primero, introduzca una receta directamente en la plantilla o enlace una receta en línea para tenerla directamente importada en la colección personal de recetas de Springpad. Después, cuando quiera cocinar esta receta, haga clic en añadir a la lista de compra y todos los ingredientes aparecerán en la lista de la compra. Incluso se puede buscar cupones del supermercado local. Además de la información básica de almacenamiento, Springpad ofrece listas de tareas y recordatorios para acordarse de estos pequeños detalles.
Controlar los gastos
¿Estaría dispuesto a pagar tres dólares al mes para mantener sus finanzas personales bajo control? Ésta es la propuesta de PearBudget, una aplicación en línea de presupuestos que ofrece una interfase de arrastrar y soltar para organizar todos los gastos y compararlos con los ingresos. Se pueden crear categorías personales, introducir recibos y revisar los gastos desde cualquier computadora. También permite imprimir lo que denomina GoCards, pequeñas tarjetas que se pueden guardar en la cartera para saber cuánto presupuesto de gasto tenemos para una categoría concreta.
Gestión de finanzas personales
Si busca una herramienta financiera más completa, pruebe con Mint, una herramienta gratuita que se sincroniza automáticamente con sus cuentas bancarias, hace un seguimiento de sus gastos y le ofrece gráficos detallados que muestran de dónde procede su dinero, adónde va y de dónde se puede ahorrar.
Pagos por Twitter
Quizá suene raro utilizar una red social pública como Twitter para enviar dinero. TwitPay es el sistema de pago de PayPal que permite acometer estos pagos.
Explote su creatividad
Las denominadas lluvias de ideas pueden ser duras. Bubbl.us hace más fácil recoger las ideas con herramientas que son muy simples de utilizar. Se puede hacer un seguimiento de las ideas con diagramas coloridos que se arrastran y se sueltan, se pueden compartir con amigos y colegas o imprimirlos o insertarlos en una página web.
Ejecute una PC remota
¿Quiere controlar su computadora de casa (o incluso el del trabajo) desde cualquier otra PC conectada a Internet, o incluso desde un smartphone? LogMeIn sigue siendo la principal opción gratuita de acceso remoto.
Gestor de contraseñas
Si utiliza la misma contraseña para cualquier cuenta en línea que posea, sabe que puede tener más de un problema. El gestor de contraseñas on-line Passpack permite al cerebro tener que librarse de la tarea de generar contraseñas seguras y recordarlas. Cuando acceda a una nueva computadora, solo ha de acudir a esta página web, llevar el botón de acceso al navegador e introducir una clave. Tras ello, todas sus cuentas en línea se abrirán para que las pueda consultar.
Vigile su conexión
¿Está seguro de que le están ofreciendo en Internet la velocidad prometida? Sepa cuál es el ancho de banda del que goza con los análisis de Speedtest. Basta con hacer clic en Begin Test y la calculadora de rendimiento evaluará las velocidades de subida y bajada para saber cuál es exactamente el rendimiento de su conexión a Internet.
Robert Strohmeyer, PC World (US)