Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia MySQL Cluster 7.1

[07/05/2010] Demostrando su inversión en el desarrollo de MySQL, Oracle anunció la última versión de MySQL Cluster que presenta MySQL Cluster Manager, una nueva solución que simplifica y automatiza la gestión de la base de datos. MySQL Cluster permite a los administradores responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y a los exigentes acuerdos de nivel de servicio. Además, el nuevo MySQL Cluster Connector for Java ayuda a acelerar los ciclos de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado, y permite un rendimiento mayor y una menor latencia de los servicios basados en Java., señaló Edward Screven, arquitecto en jefe de Oracle.

Indicó, asimismo, que MySQL Cluster es una base de datos relacional líder en tiempo real sin ningún tipo de falla. Al brindar una accesibilidad muy alta y tiempos de respuesta previsibles en milisegundos, MySQL Cluster permite a los usuarios incorporados y a la telecomunicación cumplir con sus requerimientos más exigentes de aplicaciones en tiempo real.
MySQL Cluster ofrece soporte para datos basados en disco y en memoria; particionamiento de datos automático con balanceo de carga; y la capacidad para incorporar nodos a un cluster en ejecución sin ninguna interrupción en el servicio. MySQL Cluster 7.1 ofrece mejor escalabilidad de base de datos para manejar carga de trabajo impredecible.
MySQL Cluster 7.1 incluye las siguientes características:
*Permite a los usuarios gestionar un cluster de muchos nodos. La gestión automatizada también reduce el riesgo del período de baja de la base de datos que surge por errores de configuración manual.
* NDBINFO presenta estadísticas de uso y estado en tiempo real de MySQL Cluster Data Nodes como las tablas y visualizaciones SQL, lo cual brinda a los desarrolladores y administradores un medio simple y uniforme para controlar preventivamente y optimizar el desempeño y accesibilidad de la base de datos. 
*MySQL Cluster Connector for Java permite a los desarrolladores escribir aplicaciones Java que pueden usar JDBC o JPA para comunicarse directamente con MySQL Cluster, lo cual facilita el aprovechamiento de las funciones de accesibilidad y alto desempeño de la base de datos.
 Vencer a la competencia es lo que cuenta para cada negocio, señaló Screven. Con la nueva versión MySQL Cluster 7.1 que mejora la alta accesibilidad y simplifica la gestión de la telecomunicación en tiempo real y las aplicaciones incorporadas, las empresas pueden brindar nuevos servicios de manera más rápida y confiable.
CIO, Perú