Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amplia adopción de la virtualización en las sucursales

[07/05/2010] Blue Coat Systems, Inc. dio a conocer los resultados de una encuesta focalizada en la adopción y preferencias de la virtualización en las sucursales. Encargada por Blue Coat, la encuesta se llevó a cabo en Interop 2010, desarrollado en Las Vegas. En una muestra aleatoria de más de 150 asistentes a la conferencia de TI y redes, la encuesta reveló una significativa prevalencia de la virtualización que ya está en uso en las sucursales, además lo que se está utilizando en los centros de datos. La encuesta también indica una fuerte preferencia por los servidores estándar de la industria sobre las aplicaciones de redes propietarias o routers como la plataforma de elección para los servicios virtuales y aplicaciones en la sucursal.

De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por Merritt Group:
*Virtualización migra hacia las sucursales: La virtualización ha logrado afianzarse fuertemente en las sucursales, según la respuesta del 59% de los profesionales de redes encuestados, que utilizan virtualización en sus entornos de sucursales hoy en día. Ello sigue a una rápida adopción de la tecnología en los centros de datos, donde el 76% dijo haber implementado virtualización.
*Virtualización en las sucursales crece rápidamente en el 2010: La adopción de virtualización en la sucursal continuará en el 2010. De acuerdo a la encuesta, el 44% de las empresas que no utilizan actualmente virtualización en sus sucursales planean implementarlo este año. Para aquellas empresas que ya han implementado virtualización en las sucursales, el 81% tiene otras iniciativas planeadas para este año.
* Virtualización en Plataformas estándar de la Industria: De los profesionales de redes y los managers de TI encuestados, el 82% prefiere servidores estándar de la industria como plataforma de elección para servicios virtualizados y aplicaciones en la sucursal.
Blue Coat ha presentado recientemente el dispositivo virtual Blue Coat ProxySG, una nueva familia de dispositivos de optimización WAN virtuales que optimizan la entrega de aplicaciones de negocios avanzadas y líneas de streaming a las sucursales que consolidan la infraestructura TI. Los dispositivos virtuales ProxySG proporcionan optimización WAN, video delivery y optimización de Internet, mientras corren sobre los mismos servidores estándares de la industria con Microsoft Windows Server 2008, funciones de red y cualquier aplicación a nivel local. En lugar de proporcionar un entorno virtualizado para la consolidación de otras funciones de sucursales en sus dispositivos físicos llave en mano, Blue Coat virtualiza su propia solución para ofrecer una solución más flexible y rentable que las aplicaciones propietarias.
Estos resultados coinciden con nuestras propias evaluaciones, donde la virtualización predomina no sólo en los centros de datos sino también en la sucursal. La virtualización en la sucursal es una ponderosa tecnología para reducir costos y optimizar operaciones, y creemos que las organizaciones se están dando cuenta rápidamente de sus ventajas, señaló Parag Patel, vicepresidente de alianzas de VMware.
CIO, Perú