Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega libera arreglo de almacenamiento de bajo costo para pymes

[07/05/2010] Iomega Corporation ha anunciado hoy un nuevo arreglo de almacenamiento en rack destinado a las pequeñas y medianas empresas y grupos de trabajo corporativos, el cual ofrece hasta 24TB de capacidad, pero tiene un precio inicial de cinco mil dólares con menores capacidades.

Iomega dijo que el StorCenter ix12-300R Network Storage incorpora el software de redes y respaldo de EMC, y puede soportar hasta 250 usuarios con cualquier nivel de bloque o nivel de archivo de almacenamiento.
El conjunto viene con el software EMC LifeLine, una utilidad de gestión basada en Linux y diseñado para soportar multiplataformas de computadoras Windows, Mac, Linux y UNIX y tiene certificación HCL para su uso con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer.
El arreglo StorCenter ix12-300R Network Storage ofrece hasta 24TB de almacenamiento en red en una unidad de 2U [3,5 de alto] y puede ser configurado como almacenamiento primario para los servidores de aplicaciones, como respaldo disco a disco o de almacenamiento compartido para entornos virtualizados. El arreglo se monta en un rack EIA-310 y el equipamiento de serie comienza con configuraciones básicas de 4TB y 8TB que pueden ampliarse en incrementos de cuatro unidades de 4TB o 8TB. Un modelo de 4TB tiene un precio inicial de 4.999 dólares. El arreglo estará disponible a partir del CDW el 10 de mayo y en otros socios distribuidores de EMC a mediados de junio.
"Desde la capacidad, capacidad de ampliación y fiabilidad, hasta la flexibilidad de red para soportar aplicaciones como Microsoft Exchange, el ix12 conserva las características de facilidad de uso que los usuarios de negocios esperan", señaló Jonathan Huberman, presidente de Iomega, en un comunicado. "Las capacidades de software, las pruebas y la certificación colocaron al ix12-300R, en un lugar aparte de cualquier otra propuesta en su categoría".
El ix12 se puede configurar con diferentes niveles de soporte RAID. El arreglo viene preconfigurado con RAID 5, pero puede ser reconfigurado para RAID 6, RAID 1, RAID 10 o JBOD.
El ix12 también es compatible con varios grupos de almacenamiento múltiple. Por ejemplo, se puede configurar en un grupo de ocho unidades RAID 6 para los archivos y bases de datos y en un arreglo de cuatro discos RAID 10 para data de registro. El arreglo soporta expansión de capacidad no disruptiva en línea.
El ix12 es alimentado por un procesador Intel Core2Duo, tiene 2GB de memoria, y viene con cuatro puertos Gigabit Ethernet y tres puertos USB 2.0. La matriz también tiene ventiladores intercambiables en caliente y fuentes de alimentación.
Lucas Mearian, Computerworld (US)