Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanzará nuevos procesadores para portátiles ultradelgadas

[10/05/2010] Intel lanzará pronto nuevos procesadores de bajo consumo para una clase de computadoras portátiles delgadas y ligeras que acorten la brecha entre las netbooks y las portátiles de uso corriente, confirmó un portavoz de la compañía el viernes.


Los nuevos procesadores estarán disponibles bajo las marcas Intel Core i3 y Core i5 y potenciarán laptops que sean tan portátiles como las netbook, pero con pantallas más grandes y mayor funcionalidad. Llamadas portátiles ultradelgadas, estas computadoras tienen un precio entre los 400 y 800 dólares, y ofrecen un rendimiento suficiente para ejecutar aplicaciones estándar y multimedia de alta definición.

Una hoja de ruta de los productos presentados durante una conferencia por Internet el jueves mostró que los chips consumirán menos energía que los procesadores para laptops Core i3 y Core i5, los cuales cuestan 133 y 294 dólares, de acuerdo a la lista de precios de Intel. Sin embargo, los nuevos procesadores serán más rápidos que los chips Atom de Intel, que se emplean en netbooks.
La hoja de ruta también mostró que los chips saldrán a la venta este trimestre. El portavoz de Intel no quiso comentar más detalles sobre los chips, como la fecha de lanzamiento, el rendimiento y precios. Sin embargo, los procesadores ultradelgados son generalmente más baratos que los chips de portátiles convencionales.
Los nuevos procesadores llegarán a las computadoras portátiles en la segunda mitad del año, señaló Stephen Smith, vicepresidente y director de operaciones de cliente PC de Intel, durante su discurso vía webcast.
Los chips serán elaborados utilizando el último proceso de fabricación de 32 nanómetros, indicó Smith. Los procesadores podrían proporcionar un rendimiento significativo y aumentar el ahorro de energía en comparación a los chips ultradelgados que Intel introdujo por primera vez el año pasado bajo las marcas Core y Pentium.
Los procesadores Intel Core i3 y Core i5 integran la CPU y el procesador gráfico dentro de un único chip, lo que podría mejorar el rendimiento gráfico, a la vez que consume menos energía. Los chips también son capaces de ejecutar dos hilos por un núcleo, lo cual podría mejorar el desempeño.
La categoría de computadora portátil ultradelgada surgió por primera vez cuando AMD presentó los procesadores Athlon Neo en enero del año pasado. Intel hizo lo mismo, liberando nuevos chips ultradelgados unos meses más tarde. Se esperaba que las computadoras portátiles llenaran una brecha entre las netbooks y las laptop convencionales, pero las tasas de adopción fueron lentas.
Sin embargo, la firma de investigación iSuppli indicó en un comunicado el jueves que los envíos de computadoras portátiles ultradelgadas se incrementarán este año. iSuppli estima que los embarques de equipos ultradelgados totalicen 14,5 millones, un aumento del 93% de los 7,5 millones de portátiles ultrafinos que se embarcaron el año pasado. iSuppli estima que los envíos totales de portátiles en 209,5 millones de unidades este año, un crecimiento de 25,5% año tras año.
Acer fue el fabricante de portátiles ultradelgadas más grande el año pasado, embarcando cinco millones de unidades, seguido por Asustek, Hewlett-Packard, Dell y Sony. Apple aún no ha adoptado los procesadores ultradelgados para sus computadoras portátiles.
Shah Agam, IDG News Service