Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel profundiza en el mercado de tablets con Moorestown

[10/05/2010] Intel ha puesto la mira en el creciente mercado de tablet PC con sus últimos chips Moorestown, los cuales cree que ayudarán a romper la posición dominante del rival ARM en el mercado de dispositivos de mano.
La compañía anunció el miércoles pasado un paquete de chips basados en la serie de procesadores Atom Z6 que son para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Los chips Moorestown incluirán procesadores de un solo núcleo de bajo consumo de energía, los cuales correrán entre 1.2GHz y 1.9GHz, y tendrán núcleos de procesamiento gráfico capaces de mostrar video de alta definición.
Intel, quien es más conocido por sus chips para PC, previamente vendió procesadores para dispositivos de mano a través de su portafolio ARM basado en procesadores XScale, el cual vendió a Marvel Technologies en el 2006. Ahora Intel está impulsando su arquitectura x86, que se encuentran sobre todo en la PC, en los dispositivos de mano con Moorestown.
Las tablet PC son dispositivos móviles con pantalla táctil y teclado basado en pantalla que permite a los usuarios ver videos, navegar por Internet, jugar y leer libros electrónicos. Los procesadores ARM se usan en la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy, y ahora se han trasladado de categoría subiendo a las tablet PC.
ARM tiene una ventaja temprana en el mercado de tablets, con muchos fabricantes líderes de computadoras optando por utilizar diseños de de procesadores de la compañía para sus tablets. La iPad de Apple funciona con un chip A4 diseñado internamente, basado en un procesador ARM, mientras que Dell y Lenovo han mostrado tablets basadas en diseños de ARM.
Intel ha puesto sus ojos en las tablets y teléfonos inteligentes a medida que el uso de Internet crece y llega a miles de millones de dispositivos en los próximos años, señaló Pankaj Kedia, director de Grupo Ultra Movilidad de Intel. Intel ha hecho una reducción de consumo de energía y mejoras significativas de rendimiento con Moorestown, que deben hacer a la empresa competitiva en el mercado de dispositivos de mano.  "Tablet -se le puede llamar dispositivo de medios o un dispositivo de tablet de café- pero resulta ser un dispositivo de computación", indicó Kedia.
Intel está anunciando mejoras que podrían dar a una tablet con Moorestown una ventaja sobre sus homólogos de ARM, incluyendo un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería. Moorestown tiene características de gestión de la energía que aceleran las tareas comunes como el video y la navegación, y que son comparables a las tabletas basadas en procesadores ARM.
En una tablet con una pantalla de siete pulgadas con una batería de alimentación de 5200 miliamperios, el chip ayuda a proporcionar al equipo siete días de música, más de 10 horas de reproducción de video de definición estándar y más de 10 horas de tiempo de navegación. El núcleo gráfico del chip será capaz de codificar video a 720p y a 1080p de resolución. Los usuarios serán capaces de reproducir en torno a cinco horas de video de 720p y alrededor de cuatro horas de video de 1080p.
Las tablets también incluirán capacidades de rendimiento como las de una PC, incluyendo funciones multitarea y servicio de videoconferencia multipunto, indicó Kedia. Por ejemplo, una tablet basada en Moorestown permitirá videoconferencia de tres vías.
Kedia no anunció las compañías que lanzarían tablets con Moorestown. Sin embargo, AT & T anunció en marzo que podría vender una tablet basada en Moorestown basado en un diseño OpenPeak a finales de este año. El dispositivo viene con una pantalla táctil de siete pulgadas, y mide 9 pulgadas por 5 pulgadas, solo 1,5 cm de espesor, y un peso de 530 gramos.
Shah Agam, IDG News Service