Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amplia adopción de Software-as-a-Service basado en la nube

[11/05/2010] Blue Coat System difundió los resultados de una encuesta sobre el uso de aplicaciones basadas en la nube de Software-como-Servicio (SaaS) y la práctica de backhauling el tráfico de Internet de la sucursal a y desde un data center centralizado. Este trabajo, realizado para Blue Coat Systems, fue realizado en forma aleatoria durante Interop 2010 en Las Vegas con cuestionarios personales que fueron completados por cerca de 150 profesionales de TI y de redes. Los resultados de la investigación muestran lo siguiente:
*Casi la mitad de los encuestados (el 32%) utiliza cinco o más aplicaciones de SaaS u otros servicios basados en la nube.
*El 54 por ciento utiliza dos o más aplicaciones de SaaS u otros servicios basados en la nube.
*Solo un tercio (34%) no usa actualmente ninguna aplicación de SaaS u otros servicios basados en la nube.
*El 68% hacen actualmente backhaul del tráfico de Internet de la sucursal
*El 32% cuenta actualmente con un acceso a Internet directo a la red o un split-tunnel en sus sucursales
Casi el 45% de los encuestados son managers de TI o redes en compañías con menos de cinco sucursales. Un tercio ofrece soporte a más de 30 sucursales y el 25% restante ofrece soporte a un número de oficinas que oscila entre 5 y 30.
Mientras las compañías adoptan SaaS y otros servicios basados en la nube, necesitan repensar claramente sus estrategias de red, señaló Brian Ball, vice presidente senior y gerente general de Application Delivery Networking de Blue Coat. Cuando servicios y aplicaciones críticos son externos a la infraestructura de una compañía, éstas deben considerar nuevas formas de identificar, de dar prioridad y de acelerar el tráfico crítico y el trayecto que atraviesa toda la organización. La optimización WAN tradicional que no optimiza los servicios de SaaS y de la nube y el backhauling del tráfico de Internet de la sucursal se vuelve menos viable.
CIO, Perú