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Twitter confirma las pruebas beta de nuevas características empresariales

[11/05/2010] Twitter confirmó el martes que está trabajando en nuevas características diseñadas para ayudar a las empresas utilizar el sitio de microblogging para hacer crecer sus negocios.

Una portavoz de Twitter dijo a Computerworld que una prueba beta limitada de las nuevas características orientadas a los negocios está en curso. La portavoz Carolyn Penner explicó en un mensaje de correo electrónico que un par de cientos de empresas están probando la función en un proceso de beta cerrado. Twitter no reveló detalles sobre las nuevas características.
En diciembre pasado, sin embargo, un blog de la compañía reveló planes sobre una característica llamada Contributors, la cual permitiría a las empresas a comunicarse mejor con los clientes potenciales, al permitir múltiples tweets firmados.
Jason Goldman, vicepresidente de productos de la compañía, dijo en una entrevista la semana pasada que Twitter había comenzado a trabajar con empresas para crear servicios convenientes para negocios.
"Las empresas están buscando la manera de entender la eficacia de lo que están haciendo en Twitter", dijo Goldman. "Gran parte de la actividad ocurre fuera de Twitter.com, por lo que necesitan saber lo que pasa a través de un lente más amplio, en todo el ecosistema. ¿Cuántas personas participaron en el tweet que escribí en una computadora de escritorio en comparación con el tweet que hice en un teléfono móvil?"
Compañías como Dell, Zappos.com y JetBlue están utilizando Twitter para proporcionar información sobre nuevos productos y para ofrecer descuentos a los usuarios nuevos y antiguos.
Twitter dijo que a medida que las empresas utilizan cada vez más el sitio de microblogging, están buscando maneras de hacerlo más eficazmente -para conocer quién está leyendo sus tweets y quiénes están respondiendolos.
Aunque Twitter ha reconocido que trabajan en actualizaciones del sitio orientadas a empresas, no está claro cómo la empresa va a cobrar por dichos servicios.
Gaudin Sharon, Computerworld (Estados Unidos)